Solo un milagro evito que un choque en cadena terminara en una tragedia

Tremendo accidente múltiple sobre la ruta 16 cerca de Puerto Tirol

En la siesta de este viernes se registró un tremendo accidente de tránsito múltiple en la zona de ruta nacional 16 kilómetro 42, lugar en donde se están realizando tareas de mejoramiento vial. Los protagonistas fueron cuatro automóviles y un pesado camión con una carga de carbón vegetal. Para los investigadores el chofer del pesado rodado no habría advertido las señales y solo un milagro evito que este siniestro, con daños materiales importantes, terminara en tragedia.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 14, un camión de gran porte cabina blanca transportando un container rojo con una carga de carbón vegetal no advirtió las señales de los banderilleros que se encontraban en la ruta 16, jurisdicción de Puerto Tirol, y colisionó de manera violenta a cuatro vehículos que se encontraban aguardando el paso en el lugar donde se están efectuando mejoras viales.Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 14, un camión de gran porte cabina blanca transportando un container rojo con una carga de carbón vegetal no advirtió las señales de los banderilleros que se encontraban en la ruta 16, jurisdicción de Puerto Tirol, y colisionó de manera violenta a cuatro vehículos que se encontraban aguardando el paso en el lugar donde se están efectuando mejoras viales.

El camión era conducido por un chofer de 67 años oriundo de Corrientes quien circulaba desde Sáenz Peña hacia Resistencia cuando se topó con los autos demorados por las tareas viales. Fue así que colisionó a un VW Voyage gris oscuro, perteneciente a la firma Megatone, en donde viajaban dos empleados quienes milagrosamente salvaron sus vidas, ya que por la violencia del impacto, casi terminaron debajo del pesado rodado pero en los pastizales de la banquina. Siempre del lado derecho, pero a unos 10 metros más adelante se encontraba un VW Gol Power verde guiado por una persona identificada como Alejandro Fernández de 43 años, vecino de La Liguria, quien resultó lesionado en el siniestro.
Mientras tanto, del lado izquierdo de la ruta nacional, sobre la banquina se encontraban otros protagonistas de la colisión múltiple, en este caso, un VW Gol negro quien era guiado por un hombre de 37 años y a unos 20 metros de allí por el mismo sector, se encontraba un Chevolet Corsa verde, rodado que no resultó con muchos daños como los anteriores, guiado por un hombre de 42 años, su mujer de 45 y un menor de 3 años, oriundos de Rosario, Santa Fe quienes resultaron ilesos.
Por su parte, en ambulancia fueron trasladados al Hospital Perrando el chofer del camión y Fernández, quienes fueron asistidos por los médicos de guardia del nosocomio quienes indicaron que ambos presentaban “TEC leve con traumatismo de tórax y cervical” siendo asistidos en el lugar y dados de alta alrededor de las 16,45.
Sin embargo, mientras Fernández era atendido en el hospital, los agentes que custodiaban su automóvil hallaron en el interior un bolso de color azul conteniendo en su interior unos 42 mil pesos, producto de las cobranzas realizadas por el lesionado, ya que es representante de una empresa de termotanques. Posteriormente, previa acta, el bolso fue entregado a su propietario.
Finalmente, en el lugar trabajaron agentes de la Policía Caminera, comisaría de Puerto Tirol y miembros del gabinete científico policial, en la causa que fue caratulada como “lesiones leves culposas en accidente de tránsito” con intervención de la magistratura en turno.-
Fotos: Oscar Ubeda.

http://www.diarionorte.com/article/103888/solo-un-milagro-evito-que-un-choque-en-cadena-terminara-en-una-tragedia
Solo un milagro evito que un choque en cadena terminara en una tragedia Solo un milagro evito que un choque en cadena terminara en una tragedia Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:44 a.m. Rating: 5

Recent Posts