CHAPO: “LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO SON PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENIR DELITOS”

08-04-2014 (diariovillaangela) - El subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, explicó que los operativos de control de tránsito que realiza la policía tienen por objeto reforzar la seguridad pública y prevenir delitos.

 “Las políticas de tránsito de Resistencia son marcadas y elaboradas por la Municipalidad, pero ante la magnitud del problema nos solicitaron colaboración y la Provincia está dispuesta a cooperar para llegar a las metas trazadas”, precisó el funcionario y consideró de “inoportunas” las declaraciones de una jueza de Faltas que cuestionó los dispositivos policiales, “en tiempos donde los ciudadanos reclaman madurez política, dialogo y consenso”.

“Nuestro objetivo es cuidar la integridad física, la vida y los bienes de la gente, no el erario municipal ni provincial”, agregó. Señaló que “se vienen realizando acciones junto al municipio, ya que el tránsito y la seguridad pública son dos temas latentes”.

 Dijo también el funcionario que “el municipio no ha dicho nada respecto a esto. Es más, estamos a la espera de una firma de un convenio con la ciudad de Resistencia donde se formalizará el trabajo de manera conjunta entre municipio y Provincia”.

 Por último, Chapo al referirse a las declaraciones de la jueza de Faltas de la Municipalidad de Resistencia dijo, “yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero nadie tiene derecho a presentarse en un operativo policial e intentar que ese dispositivo no se desarrolle. Considero que es de una enorme gravedad que una funcionaria pública, como el caso de la doctora Gutiérrez, haya pretendido detener un dispositivo policial el cual tenía por efecto la prevención del delito”.


 El funcionario aclaró que los operativos que están a cargo de seguridad pública se encuentran bajo la jurisdicción de las comisarias del área metropolitana. De ninguna manera están labrando infracciones, lo que hacen es proceder al secuestro de una moto vehículo cuando ésta se encuentra en algún tipo de irregularidad. Seguiremos trabajando junto a todos los municipios de la provincia que requieran nuestra colaboración, ya que ese es nuestro objetivo, es trabajar para evitar la proliferación de los siniestros viales” concluyó Chapo



http://www.diariovillaangela.com.ar/index.php/provinciales/item/6928-chapo-%E2%80%9Clos-operativos-de-control-de-tr%C3%A1nsito-son-para-reforzar-la-seguridad-p%C3%BAblica-y-prevenir-delitos%E2%80%9D
CHAPO: “LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO SON PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENIR DELITOS” CHAPO: “LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO SON PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENIR DELITOS” Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:42 p.m. Rating: 5

Recent Posts