LÓPEZ: LAS VENTAS DE BICICLETAS, MOTOS Y BIENES DURABLES CAYÓ EN ALREDEDOR DE UN 40%

02-04-2014 - El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López aseguró que las ventas en bienes durables, bicicletas y motos, cayeron en un porcentaje aproximado al 40%, en el mes de marzo, como consecuencia de falta de insumos y el incremento de las tasas de interés. El empresario se quejó además de las trabas existentes a las importaciones y las exportaciones "No podemos seguir pidiendo permiso para ese tipo de operaciones", argumentó.

Sergio López consideró que el sinceramiento del tipo de cambio, de parte del gobierno era necesario, como también corregir los subsidios de los servicios públicos, en la provincia de Buenos Aires. "Valoramos esas medidas pero creo que es necesario liberar el tipo de cambio. No podemos seguir pidiendo permiso para importar y exportar", explicó.
Vaticinó un año difícil para el comercio, en particular para los bienes durables y opinó que "En el mediano y largo plazo todo va a depender fundamentalmente de que el gobierno tome la decisión de corregir el déficit y tome el toro por las astas".
"Lamentablemente todavía no hemos salido de la obligación en la presentación de declaraciones juradas, que estableció en su momento, elSecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y que actualmente se siguen aplicando, ya que cualquier empresa para comprar insumos necesita de la autorización de la Secretaria de Comercio", se quejó.
Explicó que las bicicletas, tienen insumos importados como las cadenas y los piñones, y otros insumos que son nacionales como los cuadros, cubiertas, que se fabrican en el país.
"Lamentablemente existen muchos modelos en el país que no podemos armar porque no contamos con insumos y al depender de las autorizaciones no contamos con esas partes en tiempo y forma a la hora de producir", reseño.
"Hay modelos de bicicletas que no los podemos fabricar por ese problemas y lamentablemente creo que el gobierno apuesta por garantizarle la provisión mas a las automotrices en detrimento de la gran mayoría de pymes que existen y necesitan insumos", aseguró.
López consideró que las compras y los insumos no pueden depender de un funcionario público. "Imagínese que por mas capacitado que esté un funcionario público no puede fijar las necesidades que tienen todas las empresas del país y entonces considero que eso se debe cambiar urgentemente porque nos está llevando a una recesión importante, en partircular al sector pyme".
"Las ventas de bicicletas, motocicletas y bienes durables cayó en alrededor de un 40% y no solo se vió afectado por la falta de insumos importados sino que tambien por el aumento de las tasas de interés", explicó.

Finalmente dijo que la caida del empleo en el sector comercial todavía es ínfima."Hay algunos comercios que han despedido trabajadores en Resistencia pero todavía es mínimo el porcentaje".


http://www.diarioprimeralinea.com.ar/category-table/26677--las-ventas-de-bicicletas-motos-y-bienes-durables-cayo-en-alrededor-de-un-40.html
LÓPEZ: LAS VENTAS DE BICICLETAS, MOTOS Y BIENES DURABLES CAYÓ EN ALREDEDOR DE UN 40% LÓPEZ: LAS VENTAS DE BICICLETAS, MOTOS Y BIENES DURABLES CAYÓ EN ALREDEDOR DE UN 40% Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:19 a.m. Rating: 5

Recent Posts