POR 5 VOTOS A 2, ISABEL GRILLO ES LA QUINTA JUEZ DEL STJ

PADRES EN RUTA VA, Felicita a la Jueza I. Grillo

10/04/2014 – (entercerapersona) - María Lidia Cáceres y Darío Bacileff Ivanoff votaron a Juan Chaquires. El resto de los consejeros lo hicieron por la magistrada del Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia. Isabel Grillo

En la segunda ronda de votación del Consejo de la Magistratura (la del martes no había tenido éxito) Grillo alcanzó superó la mínima diferencia de 4 a 3 por lo que resultó electa para ocupar el cargo vacante tras la jubilación de Ricardo Franco.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, valoró al término de la sesión la transparencia de todo el proceso de selección, a cuya instancia final llegaron Mariano Moro, Víctor Del Río, Luis Antonio Martínez, Juan Chaquires, Jorge Canteros, Iride Isabel Grillo, Rodolfo Passennheim, María Delfina Denogens y Rubén Esquivel.
Además valoró los antecedentes de la juez electa, y entre ellos destacó la importancia de la audiencia pública que tuvo lugar días atrás, en la que la magistrada no sólo recibió el apoyo de varios de los ciudadanos que participaron sino que mostró algunas de sus condiciones en lo que respecta a su capacidad de diálogo con diversos sectores.

ASÍ VOTARON LOS CONSEJEROS
Oscar Olivieri: Isabel Grillo
Emilia María Valle: Isabel Grillo
María Lidia Cáceres: Juan Chaquires
Darío Bacileff Ivanoff: Juan Chaquires
María Cecilia Baroni: Isabel Grillo
Carim Peche: Isabel Grillo
Rolando Toledo: Isabel Grillo

QUIÉN ES IRIDE ISABEL MARÍA GRILLO
Trabajó como abogada desde 1981 a 1993. Entre el 92 y 93 integró la lista de conjueces de la Primera Circunscripción del Superior Tribunal de Justicia, Jueces, Procurador General, Fiscales y Defensores de Pobres, Incapaces y Ausentes. Desde 1993 es Juez Civil y Comercial de la Sexta Nominación de la Ciudad de Resistencia. En 1992 y 2008 presidió el Tribunal de Cuentas “ad hoc” de la provincia. Fue Directora del Instituto de Investigaciones de Derecho Público del Centro de Estudios Judiciales del STJ.
Integró la comisión de estudio y elaboración del proyecto de ley de carrera judicial del Chaco, designada por la Asociación de Magistrados. Integró la comisión redactora del anteproyecto de Código Procesal Único del NEA -Junta Federal de Cortes- designada por el STJ. Fue aspirante al cargo de juez de Cámara Contencioso Administrativa en Chaco. Fue propuesta por el Secretario General de la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva y Delegado Adjunto de la Comisión de Gremios Estatales (CONAGREES) para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Invitada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a conformar delegación en Chaco y autorizada por el STJ (en proceso de constitución actualmente). En cuanto a su labor académica, fue Directora del Departamento de Ciencias Constitucionales y Administrativas de la Facultad de Derecho de la UNNE.
Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Miembro del Instituto NEA de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales Córdoba. Miembro del Instituto Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Tomó cursos de doctorado en Sistema de Derecho Público y Privado en la carrera de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNNE, y curso de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santa Fe, realizado en el STJ. Realizó toda la carrera docente para finalmente ganar por concurso el cargo de profesora adjunta de la cátedra “A” de Derecho Constitucional de la UNNE.
También fue profesora titular interina en la cátedra “B” de Derecho Constitucional en 2005. Por concurso también obtuvo el cargo de profesora adjunta en la cátedra Sociología. Fue autora o co-autora de ocho libros científicos vinculados a la temática judicial, así como de gran cantidad de artículos en publicaciones especializadas. También fue conferencista, panelista y expositora en diversos seminarios, jornadas y conferencias. Grillo, además, recibió diversos reconocimientos a lo largo de su carrera. Distinguida con el reconocimiento “Universidad Popular” en 2007; distinguida por la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas en 2006; por la Fundación “Deolindo Felipe Bittel” como Mujer Destacada del Año en 2007 por su labor como magistrada; por el Ministerio de DDSS y DDHH por “su gran aporte a la comunidad”; distinción Premios AES Chaco; Mujer Destacada de 2012 por Librerías de la Paz, elegida por votación del público por la Secretaría de DDHH de Chaco “como constitucionalista, defensora de los derechos de las mujeres indígenas en el Día Internacional de la Mujer por su destacada labor en defensa de los DDHH (2013).

Fuente Diario Chaco



http://entercerapersona.com.ar/2014/04/por-5-votos-a-2-isabel-grillo-es-la-quinta-juez-del-stj/
POR 5 VOTOS A 2, ISABEL GRILLO ES LA QUINTA JUEZ DEL STJ POR 5 VOTOS A 2, ISABEL GRILLO ES LA QUINTA JUEZ DEL STJ Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:26 p.m. Rating: 5

Recent Posts