SÁENZ PEÑA: EN 90 DÍAS HABRÁ QUE PAGAR EL ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA

15-04-2014 (diarionorte) - SÁENZ PEÑA (Agencia) - Las modificaciones al proyecto enviado desde el Ejecutivo para la futura aplicación del estacionamiento medido en las calles de Sáenz Peña dejan liberado el camino para avanzar en la confección de final del proyecto que permita poner en práctica una de las medidas de un conjunto para atacar el problema del tránsito y un problema a resolver.

La ordenanza 6985 fue sancionada a finales de 2010 y a poco menos de cumplirse cuatro años que el Concejo municipal le diera forma parece que esta vez la decisión de ponerla en práctica está, y lo sancionado en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo abre el camino para seguir adelante con la ingeniería de confección de pliegos para el llamado a licitación para la capacitación del personal y la compra del equipamiento tecnológico para el cobro del mismo.

ESTACIONAR EN EL CENTRO DE SÁENZ PEÑA ES UNA ODISEA.
El municipio avanza en su decisión de aplicar el estacionamiento medido como método para revertir esta situación y colaborar en el ordenamiento del tránsito.
El jefe de Gabinete municipal Bruno Cipolini destacó ante NORTE en que “la sanción por parte del Concejo de las modificaciones no son ni más ni menos que un paso adelante para avanzar en un tema que es prioridad para esta gestión de gobierno”.

El funcionario explicó que “ahora lo que resta es esperar la promulgación de estas modificatorias para, seguramente a partir de la semana que viene, poder ir definiendo el armado del pliego para logara la capacitación de quienes van a llevar adelante el cobro del estacionamiento medido y la adquisición de la tecnología que se dispondrá para tal fin”.

La continuidad una vez que estén dadas las condiciones y se cumpla con la adquisición del sistema será la de “capacitar a quienes van a llevar adelante la implementación del cobro en la calle” dijo el jefe de gabinete.

RECAUDACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL MUNICIPIO
El proyecto original sancionado en 2010 preveía la aplicación de este sistema mediante el otorgamiento del cobro a entidades de bien público pero en definitiva de acuerdo a lo adelantado por Cipolini, al menos en esta primera etapa, “la aplicación y recaudación mediante este sistema estará a cargo del municipio”.

“Serán agentes de la municipalidad los que van a ser capacitados y llevarán adelante la aplicación del estacionamiento medido en las calles de nuestra ciudad” expresó a NORTE el funcionario.

EL SISTEMA NO FUNCIONARÁ A PLENO ANTES DE 90 DÍAS
Consultado sobre el tiempo que demandará la implementación a pleno del sistema de estacionamiento medido, explicó: “No será en un plazo menor a los 90 días ya que hay que establecer aspectos esenciales para que funcione correctamente el mecanismo y con la mayor transparencia”.

“Tenemos que cumplir con la capacitación para el manejo correcto de la tecnología a utilizar para el cobro por lo que como primera medida habrá que ir trabajando por etapas. Primero se debe aplicar de manera gradual efectuando pruebas pilotos, capacitando y creando conciencia en los usuarios sin la aplicación de sanciones y eso llevará su tiempo”.

“Por eso estimo que el sistema no estará funcionando a pleno en un plazo menor a los 90 días”, sostuvo el funcionario municipal.




http://www.diarionorte.com/article/105174/saenz-pena-en-90-dias-habra-que-pagar-el-estacionamiento-en-la-via-publica
SÁENZ PEÑA: EN 90 DÍAS HABRÁ QUE PAGAR EL ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA SÁENZ PEÑA: EN 90 DÍAS HABRÁ QUE PAGAR EL ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:55 p.m. Rating: 5

Recent Posts