"TOLERANCIA CERO" CON EL ALCOHOL EN EL RALLY MUNDIAL 2014

10-04-2014- (Lavoz.com) - Lo adelantó David Eli, el coordinador de la carrera. Será en sintonía con la política que lleva adelante la Provincia. Tampoco se sabe si permitirán hacer asados.

En el Rally Mundial 2014 habrá "tolerancia cero" con el alcohol. Lo adelantó David Eli, el coordinador de la carrera, quien afirmó que habrá controles estrictos sobre el consumo de bebidas alcohólicas durante los tres días de la prueba.
"Habrá controles estrictos. Queremos que se lleve adelante lo del 'conductor responsable'. Que el que maneja, no beba", le adelantó a Mundo D.
La carrera, que se correrá del 8 al 11 de mayo por los tres valles de Córdoba, será la 30ª edición en suelo cordobés (la 34ª a nivel nacional) y se pondrá a tono con lo que se viene haciendo a nivel provincial: ni un gramo de alcohol de sangre en los que manejan (En la ciudad Capital, todavía se permite un 0.4 en sangre)
"Además, en los próximos días evaluaremos cómo están las sierras. Si la humedad del suelo permite que se hagan asados. Si se considera que hay peligro de incendios, no se podrá asar", agregó.

Ley
En diciembre del 2013, la Legislatura de Córdoba aprobó una ley que fija "tolerancia cero" para el consumo de alcohol en los conductores que circulen por las rutas de la provincia.
La norma modifica la Ley de Tránsito 8.560 y baja el nivel máximo de alcohol en sangre para los conductores de automóviles de 0,4 a cero gramo por litro de sangre.
Esta normativa ya fijaba en cero el valor para los conductores de motos, taxis, camiones que transportan productos peligrosos y colectivos. Por el momento, el nuevo valor solo regirá para las rutas que están bajo control de la Policía Caminera.

En la ciudad de Córdoba el valor sigue siendo 0,4, según la ordenanza. La ley provincial invita a los municipios a que se adhieran a la nueva legislación.


http://mundod.lavoz.com.ar/motores/tolerancia-cero-con-el-alcohol-en-el-rally-mundial-2014
"TOLERANCIA CERO" CON EL ALCOHOL EN EL RALLY MUNDIAL 2014 "TOLERANCIA CERO" CON EL ALCOHOL EN EL RALLY MUNDIAL 2014 Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:14 p.m. Rating: 5

Recent Posts