TUVO UNA HEMORRAGIA Y DEMORARON 15 HORAS EN ASISTIRLA POR EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS

09/04/2014 (Lavoz) - Horas desesperantes vivieron familiares y policías  para salvarle la vida a una mujer en un paraje del norte cordobés. Los caminos de la zona, completamente anegados. Una odisea.

La vida de una mujer de 35 años corrió peligro durante varias horas tras  sufrir una hemorragia de la que no pudo ser asistida debido a los anegamientos en las rutas de un paraje en el norte cordobés llamado Los Pozos.

El hecho, que fue dado a conocer por Informa2, ocurrió el martes cuando Roxana Zárate de 35 años sufrió una hemorragia y su marido no podía sacarla de su casa debido a los anegamientos y las intensas lluvias que azotaron a gran parte de la provincia.

El estado de Roxana empeoró a las 7 de la mañana y su marido comenzó a buscar asistencia entre vecinos para poder tirar con caballos algún carro que permitiera salvarle la vida. Pero ese primer intento fue en vano.

Cuando la Policía de la zona se enteró del caso se comunicó con el legislador David Caro quien pidió asistencia ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Lo primero que ofrecieron desde esa cartera fue un helicóptero sanitario que no pudo despegar de Córdoba debido a las condiciones climáticas.

“Sentimos desesperación de saber que la vida de una persona podía perderse y nosotros sin poder hacer nada”, dijo a La Voz el comisario Mansilla, uno de los encargados del operativo.

El tercer intento lo hizo la Policía cuando se comunicó con Bomberos de la localidad de Río Seco y consiguieron que les envíen un camión 4X4 llamado Unimog (ver Wikipedia). Pero ese intento también fue fallido ya que el camión se quedó varado y aún hoy no pueden sacarlo del barro.

UNA ODISEA
Como la situación de la mujer desmejoraba volvieron a intentar con el helicóptero que sólo pudo hacer una parte del trayecto y debió aterrizar en Jesús María debido a la intensa niebla.

El quinto intento lo hicieron pasadas las 18.30 –a casi 12 horas del pedido de auxilio inicial- con la ayuda del Consejo Caminero de la Rinconada quienes consiguieron un tractor al que le anexaron un carro con un colchón para poder cargar a la mujer.

Recién pasadas las 22 la mujer fue puesta a salvo cerca de La Rinconada y llevada desde allí en una ambulancia hasta un nosocomio de Sebastián Elcano.

SU SALUD
Según las comunicaciones que mantuvieron los policías con el marido de la víctima, la mujer ya se encuentra estable en un nosocomio privado de Sebastián Elcano.



http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/tuvo-una-hemorragia-y-demoraron-15-horas-en-asistirla-por-el-mal-estado-de-las-rutas
TUVO UNA HEMORRAGIA Y DEMORARON 15 HORAS EN ASISTIRLA POR EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS TUVO UNA HEMORRAGIA Y DEMORARON 15 HORAS EN ASISTIRLA POR EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:12 p.m. Rating: 5

Recent Posts