VALLEJOS ENTREGÓ SU PROYECTO DE ALCOHOLEMIA CERO AL GOBIERNO PROVINCIAL

15-04-2014 (diariochaco) - El diputado provincial de la UCR, Sergio Vallejos, quien presentará esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el programa de alcoholemia cero, hizo entrega del mismo al Gobierno Provincial para que lo estudie, analice se avance en su acompañamiento.

La recepción del proyecto que lleva el número 1101/14, se efectuó por parte del Subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chaco.

“Deseo agradecer la predisposición del Dr. Chapo, quien se mostró muy interesado en el proyecto e inmediatamente me atendió para que avanzáramos en el análisis del mismo” manifestó el diputado Sergio Vallejos

El proyecto de ley establece la prohibición absoluta de consumo de alcohol para aquellas personas que manejen vehículos automotores de cualquier característica.

El legislador radical aclaró también “Como novedad, incluimos la prohibición de manejos al conductor que haya ingerido estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas. Todos los conductores estarán obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por estas sustancias según lo determine la reglamentación que efectuará la Autoridad de Aplicación o por el organismo al cual ésta delegue dicha actividad.”

Este proyecto de ley que fue un reclamo efectuado desde la organización de Padres en Ruta, tiene antecedentes legislativos en la provincia de Córdoba donde se ha comenzado a implementar.

Para concluir, el diputado Vallejos aclaró “Hemos tomado efectivamente, la legislación comparada aunque le incorporamos el acápite referido a las sustancias estupefacientes y psicotrópicos cuya verificación y control es esencial y deberá determinarlo la reglamentación, porque es absurdo que hoy se prohíba el manejo a una persona alcoholizada, pero no haya control sobre los que consumen drogas.




http://www.diariochaco.com/noticia/vallejos-entrego-su-proyecto-de-alcoholemia-cero-al-gobierno-provincial
VALLEJOS ENTREGÓ SU PROYECTO DE ALCOHOLEMIA CERO AL GOBIERNO PROVINCIAL VALLEJOS ENTREGÓ SU PROYECTO DE ALCOHOLEMIA CERO AL GOBIERNO PROVINCIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:48 p.m. Rating: 5

Recent Posts