EL ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE, UNA IDEA QUE CÓRDOBA PODRÍA IMITAR


11 de Julio de 2014 (sanluis24) Hay decenas de medidas que se pueden tomar para que una ciudad sea más sustentable. Una de ellas es la gestión inteligente de los espacios para estacionar vehículos en la vía pública.

¿Por qué una urbe con un sistema de este tipo es más sustentable? Porque se calcula que el 30 por ciento de los autos que circulan en las calles céntricas o de puntos atractores lo hacen buscando un lugar para estacionar. Menos tránsito se traduce directamente en menos polución.

A principios de este año se puso en marcha un sistema de smart parking en la capital británica. Se colocaron más de tres mil sensores infrarrojos en los espacios para estacionar de Westminster. Esos sensores detectan si el lugar está ocupado o libre, y envían esa información a una aplicación para los teléfonos inteligentes de los conductores. De esa manera, no necesitan dar tantas vueltas para saber dónde estacionar.





Fuente: Lmcordoba



http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=47123:el-estacionamiento-inteligente-una-idea-que-cordoba-podria-imitar&catid=223:cordobaslidechico
EL ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE, UNA IDEA QUE CÓRDOBA PODRÍA IMITAR EL ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE, UNA IDEA QUE CÓRDOBA PODRÍA IMITAR Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:21 p.m. Rating: 5

Recent Posts