LA TELA DE ESTE ASIENTO NOS AVISARÁ ANTES DE DORMIRNOS AL VOLANTE


16-07-14 (diariochaco) En la universidad de Nottingham, Reino Unido, una pareja de especialistas en tejidos avanzados está trabajando con Plessey, una empresa de sensores electrónicos, en la creación uno asientos que permita integrar monitores de electrocardiograma con el objetivo de saber si una persona va a quedarse dormida al volante.

Predecirlo y evitarlo sería la clave en un sistema que no sería intrusivo para el conductor. Hace años, seguro que más de uno se acuerda, había una serie de sistemas de detección de sueño que se enganchaban en una de las orejas y cuando detectaba el movimiento del cuello emitía un zumbido. Esto es mucho más sútil y fácil de integrar.

SIEMPRE ATENTO PARA EVITAR ACCIDENTES
Dias y Hurley, de Nottingham, ya han logrado crear tejidos que se puedan utilizar con electrodos y se pueda hacer la medición. No se trata de una versión perfecta todavía y el reto que tienen ahora en Plessey es mejorar el sistema para que el funcionamiento del sensor sea constante y los datos que ofrezca sean precisos.

Según uno de los responsables de esta empresa, "por primera vez será posible extraer de forma fiable y robusta señales electrofisiológicas usando sensores EPIC (Electric Potential Integrated Cirtuit) en un medio de automoción sin contacto directo con el cuerpo".

De momento está en desarrollo pero el objetivo es crear un tipo de tela que permita colocar los sensores detrás del asiento y que estos puedan hacer su trabajo sin comprometer el diseño y la comodidad del asiento del conductor. Una vez detectado que el conductor se ha quedado dormido podrían pasar varias cosas.

Lo más normal, es que se emita una alarma que despierte al conductor y le ponga en alerta. Si se integrara en un coche conectado, se podría aprovechar ese dato para, si no hay respuesta por parte de quien conduce, poner el coche en modo automático para desviarlo a una zona de descanso o emitir el dato a otra persona.

Quizá no lo veamos en esta generación de coches pero teniendo en cuenta que una de las tendencias del automóvil es que se popularice la interconectividad de dispositivos y crear un vehículo "inteligente" no sería extraño ver uno estos sensores en los asientos de los conductores.
Fuente: Xataka



http://www.diariochaco.com/noticia/la-tela-de-este-asiento-nos-avisara-antes-de-dormirnos-al-volante
LA TELA DE ESTE ASIENTO NOS AVISARÁ ANTES DE DORMIRNOS AL VOLANTE LA TELA DE ESTE ASIENTO NOS AVISARÁ ANTES DE DORMIRNOS AL VOLANTE Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:27 p.m. Rating: 5

Recent Posts