MOTOCICLISTAS NO PASARON EL EXAMEN DE ALCOHOLEMIA


21-07-14 (datachaco) Intensos operativos  de tránsito con secuestro de motos y autos hubo durante todo el fin de semana. El alcohol en sangre no cesa.

El último domingo, una jornada de mucho movimiento por el Día del Amigo, la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia implementó diversos operativos en puntos neurálgicos de la capital chaqueña, detectándose varias personas que conducían con un nivel de alcohol en sangre superior al autorizado por ley, por lo cual debieron proceder al secuestro de sus vehículos. A esta situación se sumó el caso de varios conductores de motocicletas, que además de circular sin casco ni documentación de sus rodados, no pudieron pasar el examen de alcoholemia de rigor.

Durante los operativos realizados durante todo el fin de semana, se secuestraron un total de 28 automóviles mientras que la cantidad de motocicletas retenidas y derivadas al Corralón Municipal alcanzaron las 22 unidades y la confección de actas de infracción a 73.

La Dirección de Transporte de la Comuna también informó que debió sacar de circulación a 2 vehículos de servicio público de pasajeros por tener el conductor el registro de conducir vencido. Durante la madruga este tipo de operativos se sucedieron detectándose varias infracciones más sin registrarse mayores inconvenientes.

La Jueza de falta Zulema Gialdroni marcó presencia en los diferentes dispositivos, destacándose su voluntad de diálogo tratando de convencer a algunos infractores que se negaban a reconocer sus faltas por alcoholemia positiva.

Todos los controles fueron supervisados por el Secretario de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, Sergio Almirón, acompañado de la Jueza de Faltas e integrantes de la agrupación “Padres en la Ruta”. Asimismo se debe destacar la intervención de las fuerzas policiales contratadas por el Municipio como servicio adicional, quienes actúan de manera preventiva o cuando se suscitan situaciones de violencia.

Desde la Dirección de Transporte informan que los horarios de atención, debido al receso administrativo a partir del día lunes 21 de julio hasta el 30 de este mes, serán sólo de tarde, desde las 15 hasta las 19 horas.

TAREA ESPECIAL EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2014

En el cierre de la Bienal 2014, que se realizó en la tarde del sábado, inspectores de tránsito junto con efectivos de la Policía del Chaco, moderaron la circulación vial en inmediaciones al Domo del Centenario, alertando a los peatones de la circulación de los autos y motos que frecuentaban este gran evento.

Desde la Dirección de Tránsito y transporte convocaron un importante número de inspectores para emplazarlos en cada esquina con canalizadores y conos ubicados por la Avenida de los Inmigrantes hasta la Avenida Lavalle, para evitar cualquier tipo de accidente y servir de guía.



http://www.datachaco.com/noticias/view/39027/Motociclistas_no_pasaron_el_examen_de_alcoholemia
MOTOCICLISTAS NO PASARON EL EXAMEN DE ALCOHOLEMIA MOTOCICLISTAS NO PASARON EL EXAMEN DE ALCOHOLEMIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:25 p.m. Rating: 5

Recent Posts