RENAULT SUSPENDIÓ A CASI LA TOTALIDAD DE SUS EMPLEADOS


07/07/2014 | cadena3 | Es por el faltante de una pieza. El ministro de Trabajo, Adrián Brito, dijo a Cadena 3 que la actividad se reactivará el jueves. "A los trabajadores se les abonará entre el 75 y 80%", aseguró.
Renault suspendió a casi la totalidad de sus empleados en su planta de Santa Isabel de Córdoba. La medida, que afecta a alrededor de 1.500 trabajadores, se cumplirá hasta el próximo jueves, debido al faltante de una pieza.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, quien precisó que a los trabajadores se les abonará entre un “75 y un 80%”.

“Va a haber una suspensión, pero esta vez se debe a que hay paro en el sector agroportuario, entonces ha afectado nuestra industria. Va a afectar los dos días, por lo que seguro la producción va a empezar el jueves”, señaló.

“Lo que ocurre es que no permiten el acceso de una pieza, por lo que no se puede llevar a cabo el ensamblado del auto”, agregó el funcionario.

Brito, en ese sentido, analizó la situación y sostuvo que hay dos factores que están afectando el sector: “el Mundial y la baja en el consumo interno”.

“Sabemos que somos un país dependiente de la política de Brasil y eso hace que estén en desmedro las fuentes de trabajo. Las medidas que se han tomado a nivel provincia son paliativos para generar el consumo interno, pero sabemos que están hermanadas de políticas nacionales que hasta ahora no se ha visto que repunten”, sostuvo.

Valoró el diálogo que está llevando adelante la Provincia con el sector empresario para evitar despidos y admitió que aumentaron los reclamos de procedimientos preventivos de crisis.


“Se han presentado algunos procedimientos preventivos de crisis más. Son empresas pequeñas en las que trabajan ocho o nueve personas. Se está buscando de abrirlos -a los procedimientos-, para que ese empresario pueda suspender y no despedir y así, no generen caos. Esto hace que estemos generando un buen diálogo -con el empresariado-”, argumentó Brito.



http://cadena3.com.ar/contenido/2014/07/07/131243.asp?titulo=Renault-suspendio-a-casi-la-totalidad-de-sus-empleados
RENAULT SUSPENDIÓ A CASI LA TOTALIDAD DE SUS EMPLEADOS RENAULT SUSPENDIÓ A CASI LA TOTALIDAD DE SUS EMPLEADOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:49 a.m. Rating: 5

Recent Posts