ADOLESCENTES PROTAGONIZARON ACCIDENTE EN MOTO, UNO DE ELLOS GRAVE

Adolescentes protagonizaron accidente en moto, uno de ellos grave
19-08-14 (datachaco) Dos jovencitos de  11 y 13 años protagonizan en Sáenz Peña un tremendo accidente a bordo de una motocicleta. Uno de ellos quedó internado en estado grave.
Imagen ilustrativa

Dos niños de 11 y 13 años a bordo de una motocicleta de 110 cc. colisionaron a otro motovehículo de similares características en la siesta del lunes, a pocos metros de la Escuela N° 221 en el Barrio San Cayetano de la ciudad Termal. Como consecuencia del fuerte impacto los menores "volaron", cayendo el menor de ellos de cabeza contra una alcantarilla, ocasionándole la rotura del cráneo.

La información suministrada por fuentes policiales y por Carlos Cabral, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio San Cayetano –según publica Periodismo 365, portal local-, señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 14.00 de este lunes. "Los chicos tienen 11 y 13 años y circulaban en una motocicleta Yamaha Cripton de 110 cc color negro bastante. Era conducida por el menor de 13 años, y el 11 iba de acompañante”, dijo la Policía.

Gran velocidad
Aparentemente circulaban a velocidad excesiva cuando se encontraron imprevistamente en la esquina con otra moto marca Guerrero de 110 cc conducida por un muchacho mayor de edad que vive en el Barrio Reserva Este. El joven frenó pero los menores no pudieron dominar la moto y se produjo la colisión. Según testigos los niños salieron "volando" por el impacto y el menor de ellos “cayó de cabeza sobre una alcantarilla de material y durmientes, lo que le produjo una rotura de cráneo", señaló Cabral.
"Los menores no llevaban casco protector y la ambulancia tardó mucho en llegar. Los dos son de familia muy humilde y viven aquí en el Barrio San Cayetano. Yo mismo llamé varias veces a la ambulancia del Hospital porque el menor se estaba muriendo ahí tirado con toda la cabeza abierta, pero tardó mucho tiempo en llegar", agregó el dirigente barrial.

Derivado a Resistencia
En el caso intervino personal policial de Comisaría 2°, y ambos menores ingresaron al Hospital "4 de Junio", el menor de ellos en muy grave estado por lo que los facultativos decidieron derivarlo con urgencia a Resistencia pero no habrían conseguido cama para el paciente.
En horas de la noche del lunes, el niño de 11 años permanecía en Terapia Intensiva pediátrica con respirador artificial y en estado grave; mientras el otro paciente de 13 años, quedó internado en otro sector de la Guardia de Emergencias del Hospital 4 de Junio.

En los barrios no hay control
Carlos Cabral remarcó "la necesidad de efectuar controles de tránsito en los barrios, porque esto es tierra de nadie y en todos los barrios de Sáenz Peña pasa lo mismo. Se ven a niños de 8, 9 y 10 años en motos de 110 cc. a gran velocidad y hasta haciendo picadas. Preocupa cada vez más la gran cantidad de menores en motos y la inconciencia de los padres que les permiten eso. El Municipio a la mayoría de los controles los hacen en el centro y para molestar a la gente que va a trabajar, pero a los barrios nunca vienen a controlar", se quejó el presidente de la Comisión barrial.



http://www.datachaco.com/noticias/view/40156/Adolescentes_protagonizaron_accidente_en_moto_uno_de_ellos_grave
ADOLESCENTES PROTAGONIZARON ACCIDENTE EN MOTO, UNO DE ELLOS GRAVE ADOLESCENTES PROTAGONIZARON ACCIDENTE EN MOTO, UNO DE ELLOS GRAVE Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:11 p.m. Rating: 5

Recent Posts