ALCOHOL Y VIOLENCIA: UN DETENIDO POR RESISTIRSE A CONTROLES VEHICULARES


02-08-14 (diariochaco) Los rutinarios controles vehiculares preventivos que realiza el Municipio de Resistencia cada fin de semana registraron el sábado a la madrugada nuevos episodios de violencia por parte de conductores alcoholizados que ponen en peligro al resto de la ciudadanía y amenazan la integridad moral y física de los agentes municipales a cargo de esos procedimientos.

Estos fueron los casos de un motociclista que terminó detenido por la Policía al intentar escapar del control no sin propinar reiterados insultos y amenazas a funcionarios comunales, como así también del episodio protagonizado por un automovilista que quiso evadir el operativo establecido en la vía pública y luego se resistió hasta que la jueza de Faltas acudió al lugar y permitió concretar esa acción.

En cuanto a la primera situación, enmarcada en controles que finalizaron con la detección de 10 automovilistas con elevados índices de alcohol ingerido y de 13 motociclistas que incurrieron en diversas infracciones, los referentes del área de Tránsito tuvieron que soportar la conducta violenta y hasta incontrolable de un motociclista que incurrió en alcoholemia positiva y que, en el alto grado de ebriedad que presentaba, pretendió huir a bordo de su vehículo. Al no lograr ese objetivo, el mismo profirió insultos y hasta amenazas a los agentes municipales, lo que derivó en la necesaria intervención policial para detenerlo y trasladarlo hacia la comisaría jurisdiccional.

Por otra parte, el conductor de un automóvil quiso retroceder su rodado cuando arribó a un puesto de control vehicular y esta irregularidad fue observada por los inspectores municipales, los cuales comunicaron a esta persona, acompañada de una menor de edad, que debía someterse a las pruebas de alcoholemia. Cuando ese test dio positivo y comunicaron que proseguía el secuestro de la unidad, este joven comenzó a discutir e insultar a los servidores públicos, interfiriendo de manera permanente en el procedimiento. Ante esta eventualidad caracterizada por la elevada ingesta de alcohol por parte de ese conductor, intervino la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez para calmar los ánimos del infractor y así culminó el operativo.

LO QUE LOS CONDUCTORES DEBEN SABER Y TENER EN CUENTA

Finalmente, los controles vehiculares dejaron como saldo un total de 35 actas contravencionales. Por otra parte, desde el Municipio recuerdan el carácter preventivo de estas acciones y es por ello que señalan que el ciudadano que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia, tanto si es rutinaria como si no lo es, podría incurrir, además de la falta municipal, en una contravención o un delito, por lo que toda resistencia a las órdenes emanadas de la autoridad pública podría hasta derivar en la detención del infractor y su derivación a la comisaria jurisdiccional.




http://www.diariochaco.com/noticia/alcohol-y-violencia-un-detenido-por-resistirse-controles-vehiculares
ALCOHOL Y VIOLENCIA: UN DETENIDO POR RESISTIRSE A CONTROLES VEHICULARES ALCOHOL Y VIOLENCIA: UN DETENIDO POR RESISTIRSE A CONTROLES VEHICULARES Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:49 a.m. Rating: 5

Recent Posts