COMPARTIR EL AUTO, UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL TRÁNSITO


09-08-14 (LaVoz) Es una iniciativa que crece en el mundo. Se trata de aprovechar la ocupación del viaje y dividir gastos. Es legal siempre y cuando no haya lucro por parte del dueño del vehículo.
Origen. La idea del auto compartido nació en EE.UU., con los carriles para vehículos de alta ocupación.
Si una persona “X” quiere ir de un punto “A” a un punto “B”, pero no tiene o no quiere usar su auto, y una persona “Y” va a hacer el mismo recorrido sola en su vehículo, ¿por qué “X” e “Y” no se ponen de acuerdo y comparten el viaje y los gastos? Con esa lógica funciona el carpooling.

El carpooling es el término en inglés para el sencillo “compartir el auto”, una iniciativa fácil de implementar que, si creciera, produciría un impacto en el tránsito ya que dos personas en un auto es menos que dos autos que transportan dos personas. La mecánica es sencilla: se dividen los gastos de combustible más los peajes, y listo.

Ese punto es importante, ya que si el que dispone del vehículo lo hace con fines de lucro, ya entra en conflicto con la legislación desde varios puntos: primero, las compañías de seguro no cubren el siniestro con una póliza particular y además se convierte en un medio de transporte ilegal.


La promoción del uso compartido del auto tiene sus años, y se origina en la implementación de carriles para vehículos de alta ocupación en Estados Unidos, hacia finales de la década de 1970. Esas vías selectivas llevan menos tránsito, con una tarifa de peaje diferenciada.



http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/compartir-el-auto-una-alternativa-para-reducir-el-transito
COMPARTIR EL AUTO, UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL TRÁNSITO COMPARTIR EL AUTO, UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL TRÁNSITO Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:24 a.m. Rating: 5

Recent Posts