INTENTAN "EDUCAR" EL TRÁNSITO FRENTE A ESCUELAS CORDOBESAS


05/08/2014 | cadena3.com | Un proyecto de la UCR busca permitir que puedan detenerse “gratis” en un radio de tres cuadras. También elevar las multas para quienes paren en doble fila frente a las instituciones.
                        
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la UCR impulsa un proyecto de ordenanza para permitir el estacionamiento gratuito en un radio de tres cuadras colindantes a los colegios, y elevar las multas por estacionar en doble fila frente a los establecimientos educativos.

"El permiso será libre y gratuito 15 minutos antes y después del horario de ingreso y salida de los alumnos, en un radio de tres cuadras", explicó a Cadena 3 el concejal radical, Lucas Cavallo.

"Para alentar esa conducta, buscamos agravar la sanción para quienes estacione en doble fila en los establecimientos educativos", dijo el concejal.

Cavallo reconoció que la capacidad de control del cumplimiento de la ordenanza es limitado. "Uno apuesta a que la parte permitida sea la más tentadora", opinó.


El proyecto está contemplado para vehículos particulares. Los padres deberán presentar al municipio una constancia de condición de alumno regular del alumno, con horario de ingreso y egreso. Pagando un arancel de $100, el municipio otorgará una oblea con vigencia de un año.



http://cadena3.com.ar/contenido/2014/08/05/132637.asp?titulo=Intentan-educar-el-transito-frente-a-escuelas-cordobesas
INTENTAN "EDUCAR" EL TRÁNSITO FRENTE A ESCUELAS CORDOBESAS INTENTAN "EDUCAR" EL TRÁNSITO FRENTE A ESCUELAS CORDOBESAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:11 a.m. Rating: 5

Recent Posts