LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES REMATARÁ LAS MOTOS QUE NO SON RETIRADAS

Corrientes
VEHICULOS SECUESTRADOS Y NUNCA RETIRADOS

07-08-14 (diario21.tv) • En un mes comenzarán a intimar a los dueños de los autos, motos o partes para que expresen su intención de buscarlos. En el caso de no responder en un plazo de 20 días, la Municipalidad podrá iniciar el proceso de subasta del rodado. 
 La municipalidad de Corrientes rematará las motos que no son retiradas
Con el objetivo de descongestionar los abarrotados corralones y dependencias de la Dirección de Tránsito municipal de vehículos retirados de la vía pública por infracciones, el Departamento Ejecutivo Municipal habilitó mediante una resolución a la Secretaría de Transporte a iniciar dentro de un mes con las intimaciones a los propietarios de los vehículos retirados para que manifiesten su intención de retirarlos.

Se trata de aquellos automóviles, motocicletas o partes que se encuentran hace más de dos años en las dependencias, y en el caso que las intimaciones no sean respondidas o el propietario manifieste la intención de no buscarlos, la Comuna podrá subastarlas públicamente.

Las intimaciones comenzarán dentro de un mes y los propietarios de los vehículos dispondrán de 20 días para contestar antes que la Comuna quede facultada de procede a los remates. El área municipal encargada de llevar a cabo las intimaciones y posteriores remates es la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.

A través de la Resolución Nº 1.852 del 4 de agosto de 2014, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó a la Secretaría de Transporte y Tránsito, para que junto al Servicio Jurídico Permanente, procedan dentro de  30 días a intimar a todos los titulares dominiales de vehículos, motovehículos o sus partes, que se encuentran identificados, para que se presenten a manifestar su real interés en retirar su propiedad bajo secuestro municipal por violación a las normas. El objetivo de las intimaciones es que en los casos donde los titulares no se presenten a manifestar su interés de recuperarlos en el término de 20 días a contar desde la intimación, la Municipalidad procederá a la subasta del mismo.

En tanto que ante los casos donde los titulares manifiesten su interés en retirarlos pero no lo hagan debido al incumplimiento del pago de las respectivas sanciones administrativas y demás gastos, luego de  30 días corridos, serán considerados en condiciones de ser subastado en los términos de la Ordenanza Nº 5.997.
Asimismo, la Municipalidad informó que aquellos propietarios que no tengan la intención de buscar sus vehículos, podrán ceder sus derechos a la Municipalidad, para lo cual deberán cumplir con la firma de todos los formularios y trámites necesarios ante el Registro Nacional de Automotores y Registros Prendarios y así para cumplir con la transferencia del bien que cede a favor del Municipio.

Por su parte, la Comuna facultó al Secretario de Transporte y al Director General de Tránsito y Seguridad Vial a ser encargados de llevar adelante las intimaciones y las documentaciones necesarias para garantizar los casos donde los propietarios cedan sus derechos sobre los rodados.

Según señalaron desde la Municipalidad, buscarán la forma más rápida y expeditiva de llevar adelante las subastas durante los próximos meses con el fin de despejar las dependencias municipales de los vehículos que se encuentran abandonados desde hace más de dos años por sus propietarios.

Actualmente los corralones y galpones de la Comuna se encuentran abarrotados de vehículos sin retirar.


Diario21




http://www.diario21.tv/notix2/noticia/30546_la-municipalidad-de-corrientes-remataraacute-las-motos-que-no-son-retiradas.htm
LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES REMATARÁ LAS MOTOS QUE NO SON RETIRADAS LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES REMATARÁ LAS MOTOS QUE NO SON RETIRADAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:12 a.m. Rating: 5

Recent Posts