LEY DE MEDIACIÓN PENAL


El Gobernador anunció una reforma a la legislación luego del caso del hijo de la modelo Bárbara Durand quien atropelló y mató a tres personas. Luego de una negociación su causa fue archivada.
Daniel Scioli anunció que en los próximos días enviará a la Legislatura provincial un proyecto de reforma a la Ley de Mediación penal para que ni los homicidios culposos, ni los casos de violencia de género puedan ser objeto de la mediación penal.
Las modificaciones a la Ley 13.433 fueron analizadas por el mandatario, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, luego de un encuentro mantenido en Casa de Gobierno.
Esta norma, por la cual se benefició Gianmarco Dolce tras el episodio en el que atropelló y mató a tres personas, será reformada, excluyendo de toda mediación penal, a los casos de violencia de género y homicidios culposos. Esto significa que en estos casos, el juez deberá dictar sentencia por lo acontecido.
De todos modos, la Provincia anunció que le quitará el registro y mantendrá inhabilitado al hijo de la acaudalada modelo Bárbara Durand, quien conducía en estado de ebriedad.
El proyecto de reforma, modifica el artículo 6 de la Ley 13.433, donde se especifica en los requisitos que excluye los casos de violencia de género; y en su inciso d, fija que no procede la mediación “en casos de homicidios culposos o cualquier otro delito que resultare la muerte de la víctima”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/82474-reforma-a-la-ley-de-mediacion-penal/
LEY DE MEDIACIÓN PENAL LEY DE MEDIACIÓN PENAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:34 a.m. Rating: 5

Recent Posts