PESADILLA PARA UN MOTOCICLISTA POR UN ERROR DE LA MUNICIPALIDAD


13-08-14 (LaVoz) En un control de tránsito, los inspectores le dijeron que su carné de conducir era trucho. Le secuestraron la moto y quedó detenido. Pero la licencia era legítima y la base de datos era errónea.
Un pésimo momento y varios meses de zozobra vivió un motociclista al que los inspectores municipales de tránsito le comunicaron que su carné de conductor era trucho. Además de quitárselo, le secuestraron la moto, quedó detenido y lo imputaron.

Pero luego de la investigación judicial, se comprobó que la base de datos a la que recurrieron los "zorros grises" tenía defectos y la licencia era auténtica. Por eso, el fiscal Rubén Caro terminó por sobreseer al hombre de 37 años. A pesar de esto, nadie le quita la incertidumbre que vivió durante el proceso judicial que duró varios meses.

El procedimiento en el que comenzó esta pesadilla para este hombre -cuyos datos se omiten por razones obvias- se produjo el 14 de abril pasado en Rivadavia y Oncativo, esquina en la que los municipales realizaban un control de motocicletas. La Zanella ZB 125 debió detenerse y su conductor entregó toda la documentación en regla. Pero los inspectores consultaron vía radio con la base de datos de la comuna, desde donde respondieron "No existe", en referencia a ese carné de conductor.

Por suerte, el fiscal lo liberó ese día, pero las actuaciones siguieron sustanciándose mientras al pobre ciudadano le "pintaron los dedos" por el supuesto delito de "uso de documento público falso".

La investigación que recién finalizó tras la feria judicial de invierno -lapso durante el cual la "víctima" sufrió una gratuita estigmatización- determinó que la licencia era auténtica. Primero, fue la Policía Judicial la que comunicó a través de su informe grafocrítico la legitimidad del carné. Luego, los registros de la Municipalidad corrigieron el error.


A comienzos de este mes, el fiscal Caro dictó el "sobreseimiento total" del infortunado motociclista. Como correlato de esta situación, fuentes judiciales señalaron que existen errores en la base de datos que maneja la comuna.



http://www.lavoz.com.ar/sucesos/pesadilla-para-un-motociclista-por-un-error-de-la-municipalidad
PESADILLA PARA UN MOTOCICLISTA POR UN ERROR DE LA MUNICIPALIDAD PESADILLA PARA UN MOTOCICLISTA POR UN ERROR DE LA MUNICIPALIDAD Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:59 p.m. Rating: 5

Recent Posts