TAMBIÉN SUBE EL PEAJE EN EL CORREDOR VIAL DEL NEA


02-08-14 (diarionorte) La concesionaria Caminos del Paraná informó que desde mañana a las 0 entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario en las seis casillas de peaje que tiene la empresa en la región.
Los aumentos no pasarán el 16 por ciento en la región por lo que el golpe se sentirá menos que en otras zonas donde los incrementos de las tarifas superaron el 40 por ciento, suba que fue denunciada por varias asociaciones de consumidores.
En tal sentido algunas de las orgpara congelar el incremento, que en el caso del corredor de la región es el segundo de este año.
En el caso de Caminos del Paraná, el incremento en el Puente General Belgrano para la categoría 1 (autos y camionetas) es de apenas 50 centavos. En cambio en el peaje de Makallé, la suba es de 1 peso.
En comparación con la tarifa vigente desde febrero el aumento equivale a 12,5 y 16,6 por ciento, respectivamente. En cambio, para los conductores de vehículos de la categoría 2 los aumentos serán entre 14 y 16,6 por ciento en las mismas estaciones.
En tanto, la tarifa más cara de la región la pagarán los usuarios de la categoría 5 en la casilla de Riachuelo en horario pico. En ese lugar el peaje aumentó cuatro pesos en comparación con los precios de febrero.

FUERTES AUMENTOS EN BUENOS AIRES
Las tarifas de los peajes porteños aumentarán hasta 43 por ciento a partir de mañana, según horarios y vías utilizadas, informó hoy Autopistas Urbanas (AUSA).
Así, otro golpe al bolsillo para el ciudadano llegará de la mano de este nuevo aumento que, en este caso, sería del 16,4% promedio, confirmó la entidad que depende del gobierno porteño y que, además, aclaró que el descuento para usuarios de pago automático se mantendrá vigente.
En la autopista Illia, que desde hace un mes tiene habilitada su extensión de 3,15 kilómetros, se reflejará la suba más pronunciada. Es que el peaje en hora pico pasará de costar $7 a $10, mientras que durante el resto del día el precio saltará de $4,50 a $6.
La suba, que se anunció a principio de mes, implica que el peaje para un auto en hora pico será de $20 para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno por pago manual, mientras que con pagos automáticos, esos montos serán de $16 y $8, respectivamente.
A la hora de considerar un momento del día como “hora pico”, se toma como referencia entre las 7 y las 10 hacia Capital Federal y entre las 17 y las 20 hacia las afueras del centro porteño.

EN OTRAS REGIONES
En tanto, medios nacionales aseguraron ayer que la administración kirchnerista autorizó nuevas subas en los peajes de las autopistas y las rutas concesionadas que van del 12,5% hasta el 20%.
Las tarifas actualizadas entrarán en vigencia a partir del sábado y se suman a los incrementos del 20% al 50% que se aplicaron en febrero, unos días después de la devaluación.
En el caso del Acceso Norte que está en manos del grupo español Abertis, la tarifa en los ramales a Pilar y Campana para los automóviles en el horario normal pasará de $10 a $12 (16,6%). En el horario pico, el peaje subirá un 12,5% y saltará de $16 a $18.

En tanto, en el Acceso Oeste -que también maneja Abertis- el peaje para los autos en las dos estaciones troncales se incrementará un 20% en el horario normal -pasa de $10 a $12- y un 16,6% en el horario pico donde subirá de $12 a $14.



http://www.diarionorte.com/article/109623/tambien-sube-el-peaje-en-el-corredor-vial-del-nea
TAMBIÉN SUBE EL PEAJE EN EL CORREDOR VIAL DEL NEA TAMBIÉN SUBE EL PEAJE EN EL CORREDOR VIAL DEL NEA Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:37 a.m. Rating: 5

Recent Posts