ALERTAN QUE EL CELULAR PONE EN RIESGO EL VÍNCULO PADRE-HIJO

ALERTAN QUE EL CELULAR PONE EN RIESGO EL VÍNCULO PADRE-HIJO

27/09/2014 | cadena3 | Un estudio del Departamento de Pediatría de la Universidad de Boston reveló que el 75% de los adultos usa el teléfono en el almuerzo. La médica Silvia Ferreyra avaló el relevamiento en Cadena 3
               
El Departamento de Pediatría de la Universidad de Boston encendió el alerta por los riesgos que trae aparejado el uso del celular en el vínculo padre e hijo.

El estudio realizado por esa casa de altos estudios indicó que el 75% de los adultos utilizó el teléfono móvil durante el almuerzo con sus hijos.

El relevamiento puntualizó que sólo el 10% de los padres no encendió su aparato o no le prestó atención.

La directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, Silvia Ferreyra, en diálogo con Cadena 3 avaló los resultados del estudio y sostuvo que es notable el comportamiento de los padres.

“Es algo que se observa hace tiempo. Lo observamos en la sala o en la calle. Les llamamos tiempos perdidos. Nosotros le decimos de manera constante a esos papás, que lo importante no es la cantidad del tiempo, sino la calidad”, señaló.

“Eso hace que ese tiempo no sea de buena calidad y los niños empiezan a pelear, mientras el papá está absorto en su mundo electrónico”, agregó.

La facultativa afirmó que “como todas las cosas nuevas que se imponen, hay que ir dándole su lugar en la vida cotidiana”.


“Hay que fortalecer la charla con el niño”, insistió.




http://cadena3.com.ar/contenido/2014/09/27/135322.asp?titulo=Alertan-que-el-celular-pone-en-riesgo-el-vinculo-padre-hijo
ALERTAN QUE EL CELULAR PONE EN RIESGO EL VÍNCULO PADRE-HIJO ALERTAN QUE EL CELULAR PONE EN RIESGO EL VÍNCULO PADRE-HIJO Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:24 p.m. Rating: 5

Recent Posts