CAYÓ CASI 30% EL PATENTAMIENTO DE MOTOCICLETAS EN AGOSTO

CAYÓ CASI 30% EL PATENTAMIENTO DE MOTOCICLETAS EN AGOSTO

08/09/2014 |cadena3| Es en relación con igual mes del año pasado. De todos modos, el registro de ese tipo de vehículos creció 3,8% con respecto a julio. Relativizan el descenso porque en 2013 la actividad marcó un récord.

El dato fue difundido por la Asociación Argentina de Motovehículos.
Los patentamientos de motos sufrieron en agosto una caída de casi 30% contra igual período de 2013, pero subieron 3,8% respecto de julio anterior, informó este lunes una de las cámaras del sector.

De acuerdo con este estudio, en agosto se patentaron 39.782 motovehículos contra 56.543 de igual período de 2013 y 38.310 de julio de este año.

Así lo informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), la cual señaló que en los ocho meses completados del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año record de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos.

De acuerdo con este sondeo, se redujo 29,64% la cantidad de motos radicadas en agosto en comparación con igual período del año pasado, considerado récord para el sector.

"El análisis de las estadísticas de agosto muestra que comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad, lo que se confirma en el mercado del usado que también viene creciendo", señaló la entidad.

Agregó que "cualquier comparación con el pasado año récord da un fuerte descenso, pero es algo que carece de sentido, ya que se trata dos escenarios absolutamente diferentes".

Por otra parte, la entidad sostuvo que "la campaña de difusión sobre el Plan Precios Cuidados y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta han sido elementos muy importantes para la reactivación del mercado comercial y existen buenas expectativas de que será cada vez más apreciada por los clientes".

"De a poco, van descubriendo que estas condiciones son muy ventajosas", señaló.


El informe también incluye los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a julio y se observa que en este período cambiaron de dueño 168.178 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 166.319 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.



http://cadena3.com.ar/contenido/2014/09/08/134355.asp?titulo=Cayo-casi-30%-el-patentamiento-de-motocicletas-en-agosto
CAYÓ CASI 30% EL PATENTAMIENTO DE MOTOCICLETAS EN AGOSTO CAYÓ CASI 30% EL PATENTAMIENTO DE MOTOCICLETAS EN AGOSTO Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:23 a.m. Rating: 5

Recent Posts