Desde el lunes, suben las multas de la Caminera


Desde el lunes, suben las multas de la Caminera

11-09-14 (cadena3) Se publicó en el Boletìn Oficial la resolución que aumenta el valor de la Unidad Fija, que está atado al valor de la nafta.

5
Era cuestión de tiempo. El último aumento en los combustibles tendrá impacto en el valor de las multas que labra la Policía Caminera en las rutas de las provincia. Desde el lunes 15, según se establece en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el valor Unidad Fija de Multa (UF) pasa de los 13,80 pesos a los 14,40 pesos.
Como se sabe, la UF se calcula a partir del precio de la nafta premium (de mayor octanaje) de YPF del Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Córdoba y se actualiza regularmente.
Así queda el esquema de infracciones
Multas leves. Los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF. Es decir, entre 288 pesos y 1.440 pesos. Ejemplo: estacionar en autovías o autopistas.
Infracciones graves (como no llevar las luces encendidas en las rutas o no usar el cinturón de seguridad). Entre 100 y 200 UF. ES decir, entre 1.440 pesos y 2.880 pesos.
Muy graves (cruce de semáforos en rojo o manejar en contramano). Equivalen a 400 UF (unos 5.760 pesos).
Alcoholemia. Por la nueva ley de "Alcoholemia Cero" las multas son más caras.
La sanción máxima es 2 mil UF, es decir 17.280 pesos.



http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/desde-el-lunes-suben-las-multas-de-la-caminera
Desde el lunes, suben las multas de la Caminera Desde el lunes, suben las multas de la Caminera Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:32 p.m. Rating: 5

Recent Posts