INCREÍBLE: CLAUSURAN RAMPA PARA DISCAPACITADOS PORQUE LA HICIERON MAL

Corrientes
TRAS EL ERROR, LA EMBARRARON PEOR
Increíble: clausuran rampa para discapacitados porque la hicieron mal
04-09-14 (diario21.tv) • Ocurrió en la localidad correntina de Paso de los Libres. El hecho tiene como protagonista a la Dirección de Tránsito de esta ciudad: cuando marcaron la senda peatonal frente a una escuela no se dieron cuenta de que la rampa para discapacitados quedaba por fuera de la senda. 
Increíble: clausuran rampa para discapacitados porque la hicieron mal
La Directora de Tránsito, Gabriela Ruiz, admitió su responsabilidad y para salvar su error no tuvo mejor idea que mandar a clausurar con cemento la rampa, sin siquiera tener la precaución de hacer una rampa nueva en la dirección y lugar correcto. Una situación verdaderamente insólita teniendo en cuenta que el propio Intendente Tarabini manifestaba días atrás que se harían más rampas en las calles céntricas y una muestra clara de la incapacidad, improvisación e indiferencia de la funcionaria municipal que para enmendar su error no hesitó en perjudicar a personas con discapacidad.



El hecho recién hoy se concretó hace unos meses atrás cuando la comuna pintó las sendas peatonales en diferentes arterias de la ciudad, en este caso frente a la Escuela Normal en Madariaga y Uruguay, al pintar la senda dejaron fuera de la misma a la rampa para discapacitados, cuando justamente la prioridad la tienen quienes sufren de alguna discapacidad, cuando funcionarios municipales se percataron de que el trabajo estaba mal realizado preguntaron a la Directora de Tránsito Gabriela Ruíz quien era el responsable de la pintura, a lo cual ella se hace responsable, pero al imponérsele que el trabajo estaba mal realizado, justamente por dejar la rampa afuera de la senda, la solución que encontró Ruiz fue mandar a clausurar la rampa con cemento, sin ni siquiera tener la precaución de mandar a construir otra en el sentido de la senda, lo que demuestra que lo único que pretendió enmendar la funcionaria fue su incapacidad, dejando de manifiesto una profunda indiferencia hacia quienes deben usar esas rampas, que hoy ya no existen.

El lector se preguntará por que recién ahora sale a la luz esta situación, de claro tinte discriminatorio, es que justamente los que no hacemos uso de dichas rampas ni siquiera nos damos cuenta de su existencia, y recién hoy al mostrarnos tomamos cuenta del total disparate efectuado por Gabriela Ruiz. Es de esperar que, al menos por una vez, el Intendente Tarabini haga respetar su cargo que mande a reparar la rampa y por lo menos efectuar un llamado de atención a los responsables, o mejor dicho los irresponsables.


En estas pequeñas, pero graves, cuestiones el ciudadano puede dar cuenta del accionar de una administración, y la actual penosamente deja mucho que desear por seguir siendo, Paso de los Libres, manejada a control remoto desde la capital correntina.
 

Diario21.Tv y Sur Correntino

Diario21.Tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/31373_increiacuteble-clausuran-rampa-para-discapacitados-porque-la-hicieron-mal.htm
INCREÍBLE: CLAUSURAN RAMPA PARA DISCAPACITADOS PORQUE LA HICIERON MAL INCREÍBLE: CLAUSURAN RAMPA PARA DISCAPACITADOS PORQUE LA HICIERON MAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:39 a.m. Rating: 5

Recent Posts