JORNADA DE ACCIDENTOLOGÍA CON ESPECIALISTAS NACIONALES

Jornada de accidentología  con especialistas nacionales
ACCIDENTOLOGIA. Lainseguridad vial es uno de los flagelos actuales.

Inseguridad En El TrAnsito

Jornada de accidentología con especialistas nacionales

05/09/2014 | lavozdelchaco | Para el próximo martes 9, en la Cámara de Comercio de Resistencia, se convocó a todos los sectores vinculados con la temática a participar del encuentro que contará con disertantes de la CGT con vasta experiencia en el tema.

Con la presencia de destacados dirigentes y especialistas ligados a la inseguridad en el transporte y la accidentología, se desarrollará en la Cámara de Comercio una exposición debate en la que podrán participar empresarios del transporte de cargas y pasajeros, choferes y público en general. Se realizará el martes 9, desde las 15, en la planta baja de la sede mercantil.
Los principales disertantes serán los integrantes de la Comisión Nacional del Transporte de la CGT nacional Omar Pérez, Guillermo Ballesteros y Jorge Pérez Tamayo. Se abordará además la visión desde el transporte, la problemática del Puerto de Barranqueras, Ferrocarril Belgrano Cargas, Puente Chaco-Corrientes, el aeropuerto de Sáenz Peña y el proyecto de pavimentación de la ruta Juana Azurduy que cruza El Impenetrable Chaqueño convirtiéndose en el corredor bioceánico con salida a Asia Pacífico.
Fueron invitados la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, el ex administrador del Puerto de Barranqueras Félix Rossi, el ex ministro de Obras Públicas Benicio Szymula, el ingeniero Pedro Favarón y el dirigente nacional Jesús González, especialista en hidrovías. Se destacó también la presencia del diputado nacional Alberto Asseff, junto a su par Martínez Campos y la totalidad de los diputados provinciales. Hugo Alberto Mathot, defensor del aeropuerto de Sáenz Peña,  comprometió su asistencia.

especialistas
El disertante invitado, Omar Pérez, es secretario de Política de Transporte de la Federación de Camioneros, miembro del consejo directivo del gremio de camioneros, integrante de la empresa de reaseguros de trabajo, especialista en transporte de carga terrestre y en leyes que comprenden la legislación y regulación del transporte de carga por camión, ya sea a granel como así también el transporte de elementos perecederos y  de mercancías peligrosas. Es además presidente y director de la escuela de choferes de camioneros y responsable de los simuladores de camiones únicos en América latina.
Mientras que Guillermo Ballesteros es contador y administrador de empresa, especialista en transporte aéreo, experto en accidentología, y ex integrante de la junta de investigación de accidentes de aviación, ex combatiente de Malvinas y considerado héroe de guerra de la Argentina con más de nueve misiones contra de los ingleses. Es también ex integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas e integrante de la Comisión Nacional de Transporte de la CGT. Cuenta también con un  posgrado de análisis de accidentes y es especialista en transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.
Jorge Pérez Tamayo, por su parte, es ex piloto presidencial, integrante también de la comisión directiva de la CGT, secretario  gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte de la República Argentina, ex secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas por nueve años, comandante de Aerolíneas Argentinas durante 43 años, secretario económico de la Organización Latinoamericana de Pilotos. Fue además expositor en varias oportunidades de conferencias de transporte, especialista en seguridad del transporte, ex combatiente de Malvinas, en transporte de tropas y pertrechos a las islas como voluntario en función de piloto, encargado de estudio en operaciones de Ushuaia y Malvinas.
En estos momentos está  a cargo de la Comisión de Transporte de la CGT; también realiza la locución y producción del programa televisivo de políticas de Estado, creador del proyecto de la oficina nacional de la seguridad del transporte y coordinador del código nacional del transporte.

» capacitacion para choferes de la Unne
Hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizarán las Terceras Jornadas en Seguridad Vial para Choferes de la Unne. Esta actividad de capacitación contará con la presencia de importantes especialistas y profesionales en el área de criminalística, salud y seguridad vial de la región.
Las jornadas tendrán lugar en el Aula 1 del Departamento de Física ubicada en el segundo piso del edificio central de la Facultad de Ciencias Exactas y está destinada a capacitar a choferes universitarios. La actividad que se viene desarrollando hace tres años es organizada por choferes de la Unne con el fin de recibir capacitación y actualización y cuenta con la colaboración de distintos especialistas.
Ricardo Chávez, chofer de la Unne y organizador del evento, comentó que «la capacitación partió de la inquietud de los mismos choferes ya que a nivel nacional no hay capacitación para instituciones universitarias». Agregó que «la idea es poder contar con el asesoramiento de los profesionales para mejorar el desempeño de los choferes y generar desde nuestro lugar conciencia sobre las problemáticas relacionadas a la seguridad vial». En las jornadas de desarrollarán los temas «Manejo seguro», a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte; «Puestos de control y fronteras», con profesionales de Gendarmería Nacional Argentina; «Denuncias y siniestros», a cargo del personal de la Caja de Ahorro y Seguro.




http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/36565_jornada-de-accidentologia-con-especialistas-nacionales.htm
JORNADA DE ACCIDENTOLOGÍA CON ESPECIALISTAS NACIONALES JORNADA DE ACCIDENTOLOGÍA  CON ESPECIALISTAS NACIONALES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:37 a.m. Rating: 5

Recent Posts