LA FALTA DE CONTROL DE LOS PADRES HACE QUE LOS MENORES COMETAN DELITOS

CADA VEZ SON MAS LOS MENORES QUE DELINQUEN....
La falta de control de los padres hace que los menores cometan delitos
23-09-14 (diario21.tv) • Así lo confirmaron del Juzgado del Menor y la Familia, de Villa Ángela,  donde aseguran que en lo que va de este año 2014, hay cerca de 180 casos de menores infractores. Lo que da la pauta que cada dos días, hay un menor que incurre en un delito. 
La falta de control de los padres hace que los menores cometan delitos
La Doctora Valeria Sand, dio algunos detalles de este flagelo que afecta a la comunidad de hoy en día, donde cada vez es más frecuente los delitos de menores donde los más comunes son contra la propiedad e infracción al condigo de faltas. “Si tenemos que analizar una razón del porque el crecimiento de este delito, sin dudas que se da por padres pocos responsables y el aumento del grado de adicciones”, aseguro la Doctora.
 Cuando se creó el juzgado del menor en el año 2004, se tenían cerca de 800 causas anuales, sin embargo con el paso del tiempo esto fue decreciendo. En cuanto a delitos los más comunes son los delitos contra la propiedad, como ser el hurto y el robo. Puede haber hechos agravados como el abuso sexual el homicidio o intento de esto, pero son los menos.

Con respecto al de este tipo de estadísticas la Doctora Sand, aseguro que:“uno de los factores determinantes en desarrollo de este fenómeno, tiene que ver con los padres irresponsables. O sea  la total falta de compromiso de los papás a la hora de controlar a sus chicos, no saben donde andan, con quien se juntan, si salen, si no vuelven. Con los papás que se involucraron con sus hijos tuvimos buenos resultados, esos chicos nunca volvieron a pisar el juzgado. Estos padres se ocuparon de reencausar a sus hijos, llevándolos a la escuela y buscándole ocupación. Pero cuando tenemos padres que no se comprometen, en esos casos vemos que cuesta un poco más que el chico se encamine y se reinstaure en la sociedad”, comento la Doctora.
Otro de los factores es el tema del consumo de alcohol y drogas, hay mucha libertad para conseguir ambas cosas. Y sobre esto la Profesional aseguro: “en Villa Ángela, no tenemos un lugar para que estos chicos se puedan rehabilitar. Tenemos el equipo de salud mental que trabajan en forma coordinada con nosotros, pero mandarlo a un centro de rehabilitación, todavía en esta jurisdicción no lo tenemos, motivo por el cual a veces se nos hace muy difícil nuestra tarea”, termino diciendo la Doctora, quien mas allá de esta situación reconoció en su equipo un arduo trabajo para tratar de combatir este flagelo que son los menores delictivos. 

diario21.tv 
DANIEL RUIZ


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/32028_la-falta-de-control-de-los-padres-hace-que-los-menores-cometan-delitos.htm
LA FALTA DE CONTROL DE LOS PADRES HACE QUE LOS MENORES COMETAN DELITOS LA FALTA DE CONTROL DE LOS PADRES HACE QUE LOS MENORES COMETAN DELITOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:50 p.m. Rating: 5

Recent Posts