LA POLICÍA CONTROLARÁ QUE NO SE CONSUMA ALCOHOL EN LA ESTUDIANTINA DEL FIN DE SEMANA

La Policía controlará que no se consuma alcohol en la Estudiantina del fin de semana

La Policía controlará que no se consuma alcohol en la Estudiantina del fin de semana17-09-14 (diarioprimeralinea) La Municipalidad de Resistencia confirmó las comunicaciones pertinentes con el Ministerio de Gobierno para avanzar en la diagramación del operativo de prevención de la seguridad durante los eventos relacionados con la Estudiantina 2014, este fin de semana. Los jóvenes no podrán consumir alcohol ni usar pirotecnia.

Durante la Estudiantina, los jóvenes no podrán consumir alcohol ni usar pirotecnia.
De cara al desfile de Carrozas y Agrupaciones (sábado a las 20, en la plaza 25 de Mayo) y La Fiesta de Premiación con la actuación de los Auténticos Decadentes (domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero); las tareas de planificación, donde en todo momento se destacó la predisposición de las partes involucradas, tienen por finalidad un control del cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas (y control de su no comercialización a menores de edad), como así también el no ingreso de pirotecnia.
Además, se ratificaron los controles de ingresos y la participación personal policial especializado estará recorriendo cada uno de los sectores para evitar el consumo de sustancias prohibidas.
Estas tareas no sólo buscan garantizar los festejos sin excesos, sino también aportar seguridad y tranquilidad a las viviendas y comercios cercanos a los puntos de encuentro. 
Desde la Municipalidad de Resistencia subrayaron el compromiso de las autoridades para que la Estudiantina 2014 "vuelva a ser un éxito en materia de prevención y seguridad" que permita "la diversión sana y constructiva por el que tanto se trabaja" desde la comuna capitalina.
El operativo contará, desde la municipalidad, con la conducción del secretario de Gobierno Sergio Almirón; en materia de control de tránsito y coordinación general con las fuerzas policiales.  
Organización del tránsito
En el marco de la multitudinaria participación de jóvenes y sus familias que se espera para los eventos de la Estudiantina 2014 este fin de semana, se fijó un cronograma de cortes de calles en las inmediaciones de los mismos para evitar complicaciones.  
El próximo sábado 20 se restringirá el tránsito vehicular desde horas de la tarde en  las calles Frondizi (del 0 al 200) y Güemes (del 0 al 200); operativo que paulatinamente irá abarcando todo el contorno de la la plaza 25 de Mayo.De la misma manera, el domingo 21 se hará lo propio en inmediaciones del Parque 2 de Febrero. Desde las 9 de ese día estará restringida la circulación desde la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle.




http://www.diarioprimeralinea.com.ar/policiales/2014/9/17/policia-controlara-consuma-alcohol-estudiantina-semana-3921.html
LA POLICÍA CONTROLARÁ QUE NO SE CONSUMA ALCOHOL EN LA ESTUDIANTINA DEL FIN DE SEMANA LA POLICÍA CONTROLARÁ QUE NO SE CONSUMA ALCOHOL EN LA ESTUDIANTINA DEL FIN DE SEMANA Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:06 p.m. Rating: 5

Recent Posts