PARA TERMINAR CON LOS BORRACHOS, INTENDENTE PROHIBIÓ A MENORES DESPUÉS DE LAS 22

Nacionales
LA MEDIDA RIGE DE LUNES A VIERNES...
Para terminar con los borrachos, intendente prohibió a menores después de las 22
01-09-14 (diario21.tv) • Ocurrió en un pueblo fronterizo llamado Alba Posse donde es intendente Nelson Carvalho, y sorpresivamente, la noticia causó una gran repercusión nacional, sobre todo porque fueron muchos los padres que se expresaron en contra de la arbitraria medida, pero paradójicamente también hubo una gran cantidad de gente que se manifestó a favor de la medida que pretende disminuir los altos índices en crecimiento del consumo de alcohol y estupefacientes. El jefe municipal prohibió la presencia de menores de 15 años en las calles después de las 22, con el propósito de evitar "la vagancia, drogadicción y alcoholismo".
Para terminar con los borrachos, intendente prohibió a menores después de las 22
De acuerdo con las expresiones del alcalde, el cumplimiento de la restricción esta a cargo de la Policía provincial y rige de lunes a viernes para los chicos "que anden por las calles sin justificativo".
Carvalho, quien conduce el municipio desde 2003 en representación del oficialista Frente Renovador del gobernador Maurice Closs, dijo que "la Policía tiene la orden de levantar a cualquier menor que esté en las calles" después de las 22, en cumplimiento de una decisión personal que no figura en decretos, ordenanzas ni comunicaciones institucionales.
La inédita medida del intendente ocasionó polémica en Alba Posse, una pequeña localidad misionera que se encuentra a orillas del río Uruguay, frente a la ciudad brasileña de Porto Mauá.
El jefe comunal, en diálogo con la prensa, aclaró que la orden emanada prevé el traslado de los supuestos infractores a una sede policial y un aviso a los padres para que los retiren.
La media "se cumple sin excepciones", remarcó Carvalho, quien fundamentó su decisión en la necesidad de evitar "la drogadicción, el alcoholismo y la vagancia", dijo.
Al defender su iniciativa, Carvalho dijo que logró "tranquilidad para muchísimos padres que agradecen porque los chicos rebeldes fueron controlados".
Con respecto a los cuestionamientos, principalmente de los padres que deben retirar a sus hijos de las comisarías, el alcalde puntualizó que personalmente se siente "el segundo padre de todos los chicos de Alba Posse".
"Voy a hacer todo lo necesario para cuidarlos y evitar que algo les pase", subrayó.
Añadió que además rige "la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, sea en la plaza o en la costanera" del río Uruguay, puntualizó.
"Los vecinos de Alba Posse pueden salir a caminar tranquilos que no van a encontrar borrachos ni gente molestando. Pero si alguien consume bebidas alcohólicas en la calle, los inspectores y la Policía tienen obligación de derramar la bebida y detenerlos", enfatizó Carvalho.     

Diario21.tv y EL TERRITORIO 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/31286_para-terminar-con-los-borrachos-intendente-prohibioacute-a-menores-despueacutes-de-las-22.htm
PARA TERMINAR CON LOS BORRACHOS, INTENDENTE PROHIBIÓ A MENORES DESPUÉS DE LAS 22 PARA TERMINAR CON LOS BORRACHOS, INTENDENTE PROHIBIÓ A MENORES DESPUÉS DE LAS 22 Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:19 a.m. Rating: 5

Recent Posts