CHAPO: “SOMOS LA PROVINCIA QUE MÁS DISMINUYÓ SUS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD VIAL”

CHAPO: “SOMOS LA PROVINCIA QUE MÁS DISMINUYÓ SUS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD VIAL”

13-10-14 (villaangelahoy) Con la participación del subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo en representación de la Provincia, los días 9 y 10 de octubre se desarrolló en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la “LXVIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial”.

 “Realmente han sido dos jornadas muy intensas donde pudimos explicarles a los representantes de 17 provincias que estuvieron presentes,  lo que estamos haciendo en el Chaco en materia de seguridad vial y aprovechamos para escuchar con mucha atención las distintas exposiciones y disertaciones sobre las diferentes realidades en las demás provincias”, señaló el subsecretario Chapo.

Agregó que “ha sido muy positiva nuestra participación y volvemos con varias iniciativas que trataremos de aplicar en nuestra provincia que pueden ser muy útiles. El Chaco se encamina a lograr  una presencia importante en éstos ámbitos de debate y discusión donde nacen muchas de las políticas que luego se desarrollan en todo el territorio nacional. No podemos nosotros estar ausentes y mucho menos cuando en nuestra provincia estamos haciendo grandes esfuerzos por revertir una situación muy compleja”.

Por último el funcionario  destacó que “una de las satisfacciones más grandes que nos llevamos es saber que somos la provincia que más ha disminuido sus índices de siniestralidad vial en el NEA con una disminución de un 18% con relación a igual período del año anterior. Estamos hablando de víctimas fatales”, afirmó el subsecretario Chapo.


EL CONGRESO

El encuentro reunió  a los responsables en la materia de cada una de las provincias y fue convocada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  para tratar los temas más relevantes y definir estrategias y políticas a desarrollar en nuestro país.

Asimismo en el marco de la asamblea,  la provincia de Catamarca como anfitriona del evento,  hizo una presentación de las acciones que se están  llevando adelante y  el representante de Tucumán desarrolló el plan provincial de pasantías en seguridad vial.


Entre Ríos en tanto,  presentó el proyecto de compactación de vehículos secuestrados y el representante de la Agencia Nacional de Seguridad vial desarrolló el tema educación vial y las acciones de capacitación que se llevan a cabo en diferentes sectores de la sociedad.

Por otra parte, el Coordinador del Consejo de Seguridad vial disertó sobre  aspectos referidos a las estadísticas provinciales y otros temas de relevancia referidos a la seguridad vial. Antes de concluir el encuentro los representantes provinciales asistentes acordaron que la próxima reunión se lleve a cabo en la Ciudad de Buenos Aires  los días 11 y 12 de diciembre próximo.

Fuente: Diario Chaco




http://www.villaangelahoy.com.ar/
CHAPO: “SOMOS LA PROVINCIA QUE MÁS DISMINUYÓ SUS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD VIAL” CHAPO: “SOMOS LA PROVINCIA QUE MÁS DISMINUYÓ SUS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD VIAL” Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:44 p.m. Rating: 5

Recent Posts