EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 AMENAZA CON DEJAR INCOMUNICADO AL NORTE PROVINCIAL

EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 AMENAZA CON DEJAR INCOMUNICADO AL NORTE PROVINCIAL

06-10-14 (diarionorte) SAENZ PEÑA (Agencia) - El pésimo estado de la ruta nacional 95 en el tramo de Sáenz Peña a Tres Isletas y desde allí a Castelli presenta un serio peligro a quienes transitan por allí, y aunque se vienen realizando números planteos a nivel provincial y nacional no hay respuestas concretas a los reclamos.
También en la zona de La Tigra y La Clotilde el estado es de gran deterioro, lo que provoca todo tipo de accidentes, algunos fatales. La ruta nacional 95 une las provincias argentinas de Santa Fe, Chaco y Formosa, y tiene un recorrido de 675 kilómetros.

Une desde Ceres hasta el empalme con la ruta nacional 81 en Formosa, en cercanías de Comandante Fontana, atravesando toda la provincia del Chaco de sur a norte. En su recorrido por el Chaco, esta ruta se encuentra en diversos tramos en estado calamitoso, con fallas regulares entre Villa Ángela y Sáenz Peña -algunas con una gravedad mayor entre Sáenz Peña y Tres Isletas- y con baches profundos y roturas gravísimas entre Tres Isletas y Juan José Castelli, que no solo dificultan el tránsito sino que han sido motivo de innumerables accidentes, algunos con pérdidas de vidas humanas producto de su deterioro y falta de señalización.

Las promesas que se vienen escuchando desde hace más de una dácada no se han cumplido. Las últimas de ellas hacían referencia a trabajos de bacheo y repavimentación de la ruta en tres etapas, comenzando el primer tramo por el límite con Santa Fe - La Tigra, el segundo La Tigra - Tres Isletas y el tercero Tres Isletas - Puerto Lavalle, con fecha de culminación en marzo de 2013.

“Habiendo transcurrido más de 18 meses, lo único que podemos observar es un bacheo que se realizó en el tramo Fortín Lavalle y Castelli, más otro entre el límite de Santa Fe y Villa Ángela, que terminan siendo soluciones parciales obviando los tramos más importantes”, dice la Federación Económica del Chaco, que puso el grito en el cielo por este tema en una reunión hecha en Castelli. Allí, la entidad reclamó por la urgente puesta en marcha de las postergadas obras de reparación de la ruta nacional 95, vía de comunicación estratégica para las provincias de la región.

RECLAMOS ANTE VIALIDAD NACIONAL
SÁNZ PEÑA (Agencia) - El diputado nacional chaqueño José Mongeló aseguró que en esta semana que se inicia elevará ante la Dirección Nacional de Vialidad Nacional los reclamos realizados por la Fechaco sobre el estado de la ruta 95, los que fueron planteados en el marco de una reunión llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Juan José Castelli.

Mongeló aseguró que ‘éste es un reclamo justo y necesario, atento a que claramente la ruta aparece deteriorada en varios tramos de su extensa longitud y las autoridades viales correspondientes deben tomar conocimiento de ello’.

‘El Chaco ha tenido una fenomenal inversión nacional en rutas y caminos y se sigue trabajando en todas las redes viales de la provincia; y muchas veces se demoran los trabajos proyectados. Pero es innegable que se trabaja y se invierte en toda la geografía chaqueña’, reseñó. No obstante, el legislador admitió, como importante, la inquietud manifestada por la Federación Económica del Chaco, atento a que la ruta 95 es una vía de comunicación vital para una amplia y productiva región de la provincia.

‘Aunque también es importante destacar el nuevo puente que se construye sobre el río Bermejo para unir Chaco con Formosa a través de Puerto Lavalle’, remarcó José Mongeló.


Además, el precandidato a gobernador resaltó que junto con esta obra clave también allí se realizó una repavimentación con una inversión de casi 60 millones de pesos, además de la reconstrucción de todas las alcantarillas. ‘Este tramo también es de vital relevancia dado que permite el transporte de mercancías y materias primas desde y hacia Formosa’, recordó el diputado chaqueño.



http://www.diarionorte.com/article/112681/el-mal-estado-de-la-ruta-95-amenaza-con-dejar-incomunicado-al-norte-provincial
EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 AMENAZA CON DEJAR INCOMUNICADO AL NORTE PROVINCIAL EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 AMENAZA CON DEJAR INCOMUNICADO AL NORTE PROVINCIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:38 p.m. Rating: 5

Recent Posts