LA PULSERA QUE LE AVISA A TUS AMIGOS CUANDO TOMASTE DE MÁS

PULSERA AVISA A TUS AMIGOS SI ESTÁS BORRACHO

10/10/2014 (crónica) Se trata de un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre, y que el usuario debe mantener activo para que indique el punto antes de llegar a la ebriedad.
Realmente esta tecnología sirve para no pasarse de la raya y evitar beber una o varias copas de más. Claramente ayuda al autocontrol, y aseguran que podría prevenir accidentes de tránsito al concientizar al usuario de su posible estado alcoholizado.

copia este link, y pégalo en la barra de dirección de tu buscador, para ver el vídeo:

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/10/13/la-pulsera-que-le-avisa-a-tus-amigos-cuando-tomaste-de-mas_237799

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington creó una pulsera llamada “Vive”, que les avisa a tus compañeros de salida el momento preciso en el que pasás de estar algo alcoholizado o “alegre” a estar verdaderamente borracho.

Este invento fue presentado hace apenas unas semanas, en el marco de las jornadas anuales de la Microsoft Research Design Expo 2014.

La pulsera cuenta con un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre del usuario y utiliza diversos instrumentos para medir los cambios que ocurren paulatinamente en el cuerpo mientras se ingieren bebidas alcohólicas en exceso.

Estos aparatos se completan con un dispositivo que se debe pulsar cada cierto tiempo para demostrar que se está consciente y que uno no se ha desmayado tras tomarse todo el alcohol del lugar.

¿Cómo se enteran de esto nuestros amigos?

Entre sus características más llamativas, la pulsera cuenta con un GPS que, al estar conectado a Facebook, se activa automáticamente si el usuario no lleva a cabo la presión del botón que confirme su estado, y avisa automáticamente a sus amigos y familiares para que acudan a buscarlo a la dirección que marca el GPS.

Por otra parte, cabe destacar que este curioso invento ha ganado el premio de Mejor Concepto en el mencionado evento de diseño de Microsoft, el cual fue creado hace más de diez años por un investigador de la empresa, Lili Cheng, con el objetivo de incluir a jóvenes genios en sus equipos de diseño. Y bien hizo, ya que desde aquella época se ha premiado a muchos jóvenes inventores de revolucionarios dispositivos como el ejemplar que dejo la Expo 2014.

"ASIENTÓMETRO"
En Japón desarrollaron una butaca para automóviles que detecta si el conductor está borracho. El dispositivo permite captar el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.

Científicos e investigadores japoneses inventaron un dispositivo que puede colocarse en el asiento de un coche y detectar si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de alguna droga o si se está quedando dormido al volante.

El sensor también puede colocarse en una cama para determinar el pulso de un paciente o si una persona está sufriendo un infarto.

Desarrollada por la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Tokyo y la empresa Delta Tooling, esta tecnología detecta el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.

El sensor consiste en un micrófono integrado en un completo entramado de tejido espumoso, que puede colocarse dentro del respaldo de un asiento o también en un colchón, y permite captar con claridad la onda del pulso aórtico, por lo que permite alertar cuando se producen variaciones o irregularidades propias del consumo de alcohol o de drogas, la somnolencia o un fallo cardiaco.


Esta tecnología podría servir también para evitar los accidentes que se producen cuando se sufre un infarto al volante, algo que está detrás del 50% de las muertes en accidentes de tráfico, según los diferentes estudios.

http://www.cronica.com.ar/article/details/16169/pulsera-avisa-a-tus-amigos-si-estas-borracho


LA PULSERA QUE LE AVISA A TUS AMIGOS CUANDO TOMASTE DE MÁS LA PULSERA QUE LE AVISA A TUS AMIGOS CUANDO TOMASTE DE MÁS Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:05 p.m. Rating: 5

Recent Posts