MÁS CARREROS SE SUMAN AL ACUERDO DE RECONVERSIÓN

MÁS CARREROS SE SUMAN AL ACUERDO DE RECONVERSIÓN

03-10-14 (diarionorte) La Municipalidad de Resistencia informó que ya son cerca de 50 los carreros que se han sumado a la propuesta de reconversión y ahora se espera avanzar hacia una cobertura integral de este sector que aún trabaja de manera precaria.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia,  Sergio Almirón, destacó que "el trabajo es constante y a conciencia para lograr que el cambio sea beneficioso para todos los sectores involucrados".

Almirón destacó el trabajo que realiza la comuna.
Chaco dia por dia
"En los últimos días se realizó una reunión en el Centro Comunitario Municipal de las 244 Viviendas y se repitió idéntica reunión en el Centro Comunitario Municipal del Barrio LOS CISNES, en los que se difundió cuál es la metodología que se está implementando y anticipamos nuevos encuentros para los próximos días", explicó.

En referencia al avance de la reconversión que encabeza la comuna, Almirón destacó que "ya son casi 50 los recuperadores que trabajan en el microcentro de la ciudad y se sumaron a esta nueva propuesta con el empadronamiento".

"Si bien tenemos en claro que el número de personas que trabajan con carros en Resistencia es mayor al que se viene acercando al empadronamiento, lo importante es destacar que se está avanzando en un abordaje integral de la problemática; la que demanda el compromiso de distintos sectores como la Línea 102, la policía del chaco, la Cámara de Comercio, las asociaciones de protección animal; además de las áreas de desarrollo social, de inspecciones generales  y tránsito de la Municipalidad", detalló.

Desde la comuna, se reconoció que "todo cambio genera rechazos y resistencias"; sobre todo si el mismo implica modificar las conductas asociadas a la supervivencia familiar.

“Pero lo que debe quedar claro es que esta reconversión busca erradicar la tracción a sangre, el trabajo y explotación infantil y el maltrato animal”, ratificó Almirón.

También reiteró que “lejos de pretender cambiar una realidad laboral de la gente que obtiene sus medios de vida del trabajo con los carros, sino lo que se busca es integrarlos a un ámbito laboral más formal, con inclusión social y con la debida protección de sus derechos, siendo de vital importancia lograr  que estén registrados y en mejores condiciones para realizar su tarea”.


 Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal solicitó "la mesura que es tan necesaria en un tema sensible como este; que se deben evitar los conflictos que se generan por trasfondos vinculados a intereses políticos o personalistas que embarren el camino hacia una solución beneficiosa para todos y destacar que por sobre todas las cosas el compromiso de los gobiernos provincial y municipal, más la intervención de entidades no gubernamentales, todas detrás del éxito del proyecto de reconversión".



http://www.diarionorte.com/article/112526/mas-carreros-se-suman-al-acuerdo-de-reconversion-
MÁS CARREROS SE SUMAN AL ACUERDO DE RECONVERSIÓN MÁS CARREROS SE SUMAN AL ACUERDO DE RECONVERSIÓN Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:32 p.m. Rating: 5

Recent Posts