MOTOMANDADOS INSISTEN CON LA PERSECUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

MOTOMANDADOS INSISTEN CON LA PERSECUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

09/10/2014 |lavozdelchaco| Desde fines de 2010 el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca) viene exigiendo el efectivo cumplimiento de la ordenanza 9833, que regula las empresas de mensajerías. La semana pasada la cooperativa que nuclea  a este sector recibió la visita de dos inspectoras de la Municipalidad de Resistencia, quienes aplicaron la multa correspondiente a la institución por no contar con la habilitación municipal.
«No nos quejamos de la multa en sí, ya que nosotros fuimos parte en la creación de la ordenanza, sólo pretendemos que sea ley pareja y se haga lo mismo con las más de 30 empresas que explotan el servicio y a más de 600 trabajadores que se encuentran en la ciudad», expresó Fabio Zerpa, presidente de la entidad.
«Reiteradas veces el sindicato fue recibido y acercó la lista donde contaban con todos los datos de todas las empresas que están instaladas en el municipio. De esa manera podríamos sentarnos a dialogar y establecer de manera general y estandarizada la forma correcta en que debemos funcionar todas las empresas del rubro», agregó.
Esta cooperativa, situada en La Rioja 610, fue creada con la intención de terminar con la precariedad laboral que padecen hace más de 18 años estos trabajadores. «Sin embargo, la ineficacia del municipio y la falta total de comprensión con el sector hacen que los beneficios cada vez se vean más lejanos», detalló.

«La falta de un control efectivo y coherente hace que se sigan abriendo empresas del rubro. Esto conlleva a una competencia totalmente desleal para la nuestra. El 80% de las mensajerías no cuentan con habilitación municipal, el 99% figura como monotributistas, en cambio esta entidad es responsable inscripta ante Afip, pagamos ganancias, ATP y todos los impuestos como a cualquier empresario responsable, por lo que insistimos y exigimos que se hagan los controles que al municipio le parezca correspondiente hacer, pero que no se ensañe con algunos pocos, como esta empresa», finalizó el titular.



http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/38099_motomandados-insisten-con-la-persecucion-de-la-municipalidad.htm
MOTOMANDADOS INSISTEN CON LA PERSECUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD MOTOMANDADOS INSISTEN CON LA PERSECUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:01 a.m. Rating: 5

Recent Posts