POLICÍA DE LA CAMINERA, A JUICIO POR INFRACCIÓN QUE NO EXISTIÓ Y POR FIRMA FALSIFICADA

Policía de la Caminera, a juicio por infracción que no existió y por firma falsificada

01-10-14 (LaVoz) El fiscal Caro pidió elevar a juicio la causa iniciada por el conductor de un Chevrolet Corsa.

10
Un efectivo de la Policía Caminera está cerca de ir a juicio acusado de "falsedad ideológica" por labrar en un acta una infracción que no existió y en la que se habría falsificado la firma del conductor multado.
El imputado es el policía Alejandro Ezequiel Vivas quien durante la instruccón del fiscal Rubén Caro se abstuvo de efectuar declaraciones.
La causa fue iniciada por Matías D´inca, conductor de un Chevrolet Corsa, a quien se le atribuía haber circulado por la ruta E-53 con la luz baja derecha del vehículo sin funcionar.
En el acta se señalaba que eso había ocurrido el 30 de agosto de 2010 a las 23:40. Pero según D'inca, nunca pasó por la ruta en ese momento y no firmó ningún acta.
Ante el fiscal, aclaró que "si bien todos los días circula por esa ruta para ir a su lugar de trabajo, no cometió esa infracción, e incluso no recordaba que hubiera sido detenido en un control indicándole que había sido multado. Que cuenta con dos multas anteriores, que ya han sido abonadas". 
El conductor presentó un descargo ante un juzgado de Faltas de Río Ceballos, pero la multa fue confirmada, por lo que decidió realizar la denuncia penal, con asistencia del letrado Carlos Nayi.
En la requisitoria de elvación a juicio firmada por el fiscal Caro se lee que "ha sido acreditado en autos que Matías D´inca no ha cometido la infracción indicada en el acta de constatación y que la firma allí inserta no corresponde a su puño escritor (extremos corroborados por las declaraciones testimoniales receptadas y por el informe de la pericia caligráfica)".



http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/policia-de-la-caminera-juicio-por-infraccion-que-no-existio-y-por-firma-falsificada
POLICÍA DE LA CAMINERA, A JUICIO POR INFRACCIÓN QUE NO EXISTIÓ Y POR FIRMA FALSIFICADA POLICÍA DE LA CAMINERA, A JUICIO POR INFRACCIÓN QUE NO EXISTIÓ Y POR FIRMA FALSIFICADA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:33 a.m. Rating: 5

Recent Posts