RAFAEL RAMOS VE COMO PERJUDICIAL PARA EL MUNICIPIO MANTENER EL CONVENIO DE LA LICENCIAS NACIONAL

RAFAEL RAMOS VE COMO PERJUDICIAL PARA EL MUNICIPIO MANTENER EL CONVENIO DE LA LICENCIAS NACIONAL

Alicia Azula dijo que “si se hace un censo Villa Ángela deja de ser la 3era ciudad del Chaco”

08-10-14 (villaangelahoy) El presidente de la Junta local del Partido Justicialista, Rafael “Kuky” Ramos planteo su posición y preocupación respecto al tema presentado por el Juez de Faltas Municipal, Mario Ghidini en el concejo municipal en relación al convenio que el municipio mantiene con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para otorgar Licencias de Conducir. “Perdimos carnet, patentes y hasta la podemos quedar como la cuarta ciudad del Chaco”.

En el día en que se conmemora el natalicio de Juan Domingo Perón, el presidente de la Junta Local del Justicialismo saludo a todos los “compañeros y compañeras, simpatizantes y adherentes” al tiempo que resalto “fue uno de los estadistas más grandes que ha tenido la República Argentina y el mundo. Un hombre que ha sido un gran estratega y que es el padre del Justicialismo. Recordando esa fecha con alegría porque ha sido un hombre que ayudado en el tránsito por la República y nos ayudo a cambiar un montón de cosas”. Rafael  Ramos aseguro que participara del acto Central de la Lealtad Peronista en Campo Largo (municipio gobernado por Daniel Capitanich).

Respecto a la Licencia de Conducir puesta en cuestion por el Juez de Faltas Municipal, Ramos opina: “Creo que fui uno de los primeros que hable de ese tema hace tres meses. Hace tiempo que lo vengo planteando esto en el partido. Es un sistema que nos perjudica mucho como ciudadanos, como ciudad. De casi 2400 municipios que tenemos en todo el país, solamente 117 están adheridos a esa ley y de esos solo 33 brindan el informe que uno paga en el correo para sacar la Licencia. Entonces eso nos encareció mucho la licencia y de hecho en los últimos dos años hemos perdido unas 11 mil licencias, lo que significa un aporte significativo para las arcas del municipio. Pero no solo eso, sino que también nos estamos perjudicando con nuestro sistema de patentes, no le estamos brindando a nuestros contribuyentes algo que los beneficie. Hemos perdido entre 8 y 9 mil patentes, donde hay grandes transportistas y empresas que son proveedores del municipio, pero que no pagan acá. Pero si no están pagando las patentes, es porque no les resulta económico hacerlo en nuestro municipio, mas aun en este momento complicado de la economía” planteo.

Además añadió “eso nos lleva otro problema aun mayor, porque si uno patenta su vehículo en otro municipio hay que hacer cambio de domicilio y eso nos perjudica directamente en la coparticipación porque vamos a tener menos habitantes. En este sentido, la intendenta de Barranqueras Alicia Azula dijo que si se llegara a hacer un censo en este momento Villa Ángela dejaría de ser la tercera ciudad del Chaco. Entonces, esta ley en que nos beneficia a nosotros?” se preguntó.


En ese sentido, Ramos comento que esta mañana le planteo a un concejal para que haga un llamado a la comunidad, “que pregunte a las instituciones, organizaciones de nuestra ciudad para ver que piensan. También está la postura de otro concejal de decir adherirnos al convenio con la policía Caminera porque eso sería dejar sin funcionamiento el Juzgado de Faltas, para que tenemos una planta de más de 50 inspectores de transito?¿ También nos perjudicaría ese convenio, porque significa que nuestro personal no se capacito lo suficiente y además las multas aumentarían entre un 200 y 250 porciento, que tampoco beneficiaria al municipio porque el dinero va a otra parte”.




http://www.villaangelahoy.com.ar/
RAFAEL RAMOS VE COMO PERJUDICIAL PARA EL MUNICIPIO MANTENER EL CONVENIO DE LA LICENCIAS NACIONAL RAFAEL RAMOS VE COMO PERJUDICIAL PARA EL MUNICIPIO MANTENER EL CONVENIO DE LA LICENCIAS NACIONAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:38 a.m. Rating: 5

Recent Posts