ADIÓS A LA CÉDULA VERDE: EN DICIEMBRE DEBUTARÁ EL NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

Chaco
A TENERLO EN CUENTA
Adiós a la cédula verde: en diciembre debutará el nuevo sistema de identificación
12-11-14 (diario21.tv) • Las nuevas cédulas estarán impresas en un papel especial y tendrán el mismo color y tamaño que las destinadas a motos, máquinas agrícolas y viales.
Adiós a la cédula verde: en diciembre debutará el nuevo sistema de identificación
Antes de fin de año, los Registros de la Propiedad Automotor comenzarán a entregar la nueva cédula única de identificación del automotor, que reemplazará a las actuales verdes y azules. La decisión oficial también abarca a las cédulas rosas y marrones, para las motos.

La medida debería haberse implementado desde el primero de octubre, pero la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA, que depende del Ministerio de Justicia) tuvo que postergarla, por problemas en la impresión.

El nuevo modelo reemplazará a las actuales cédulas de identificación del automotor, de motovehículos, de máquinas agrícolas, vial e industrial y cédula para autorizados a conducir automotor y motovehículos.

Así, el modelo de cédula será única en color y tamaño, con código de seguridad, conteniendo los datos del automotor, titular y en su caso, el del autorizado a conducir, anticiparon fuentes de la actividad registral a NA.

Las nuevas cédulas estarán impresas en papel "teslin", que brindará mayor seguridad a la documentación, al reducir la posibilidad de ilícitos de los que son víctimas muchas personas.

Serán impresas en la Casa de la Moneda y se entregarán con los trámites que se presenten a partir de su implementación, por lo cual no será necesario recurrir a los registros para canjear las ya existentes.

Mientras tanto, la DNRPA ha tenido que implementar en dos oportunidades la constancia provisoria de identificación, que hoy se entrega a quienes adquieren un vehículo, hasta tanto comience a operar la nueva cédula.

Esa constancia se entregará, al menos, hasta el 30 de noviembre próximo, y luego debería hacer su debut la cédula única.

Los trámites que se pueden hacer con esta metodología son: cédulas de identificación del automotor, adicionales de cédulas, renovación de cédulas, reposición de placa metálica y duplicado de título.

Diario21.tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/33949_adioacutes-a-la-ceacutedula-verde-en-diciembre-debutaraacute-el-nuevo-sistema-de-identificacioacuten.htm
ADIÓS A LA CÉDULA VERDE: EN DICIEMBRE DEBUTARÁ EL NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN ADIÓS A LA CÉDULA VERDE: EN DICIEMBRE DEBUTARÁ EL NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:43 p.m. Rating: 5

Recent Posts