CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA DEL TRÁNSITO (NO ES EN VILLA ANGELA)

CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA DEL TRÁNSITO

21-11-14 (diariotextual.com) El Concejo Deliberante declaró por unanimidad la emergencia del tránsito en Santa Rosa. La autora del proyecto, la concejala Fabiana Ballejos (PJ), dijo que el objetivo es que el Ejecutivo disponga de recursos específicos para "ordenar y planificar" acciones tendientes a resolver la problemática vial.

La emergencia, aprobada en la sesión de este viernes, regirá por el término de seis meses. Durante ese lapso se hará un "plan de acción concreto" y el Ejecutivo deberá destinar partidas especiales para atender las demandas que requiere ese plan de acción, según estableció el proyecto sancionado hoy.

Las partidas extras contempladas en la emergencia irán a capacitaciones al personal de Tránsito, incorporación de más medios de movilidad y, especialmente, una fuerte inversión en campañas intensivas de prevención.


CONSEJO  DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Durante la sesión de hoy ingresó otro proyecto de la concejala Ballejos por el que se crea en el ámbito municipal el Consejo de la Niñez y Adolescencia.

"Pretendemos generar un espacio donde se pueda trabajar en profundidad la temática de la niñez y adolescencia. Es necesario trabajar seriamente los derechos de los niños", dijo la autora de la iniciativa, que fue girada a las comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario y de Administrativa y Reglamentaciones.

PEDIDO DE INFORME
También autoría de Ballejos fue aprobado un pedido de informe al Ejecutivo sobre cantidad de agentes municipales contratados bajo cualquier modalidad, discriminados por nombre y apellido, lugar en el que trabajan y cantidad de años de servicio.

Este pedido de informe está vinculado a la intención de la concejala del PJ de crear un complemento vitalicio para trabajadores municipales de que ingresaron como planes de empleo.

"Pedimos voluntad desde el Ejecutivo para poder trabajar seriamente este tema, ya que tenemos que ver de qué manera estos empleados recuperan los años de antigüedad", dijo Ballejos.


VECINOS DESTACADOS

También se puso en tratamiento y se aprobó un proyecto para declarar vecinos destacados a, entre otros, el docente Ricardo Caso; el exsenador radical Antonio Berhongaray, por su aporte a la defensa de los detenidos durante la dictadura; a Ricardo Di Nápoli por su aporte a la cultura; a la médica Graciela López Gallardo y a la Fundación Chadileuvú.




http://www.diariotextual.com/politicaa/item/20867-sesiona-el-concejo-deliberante.html
CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA DEL TRÁNSITO (NO ES EN VILLA ANGELA) CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA DEL TRÁNSITO (NO ES EN VILLA ANGELA) Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:28 a.m. Rating: 5

Recent Posts