CORRIENTES: CREARON UN CASCO INTELIGENTE

Corrientes
SIRVE PARA EVITAR CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS
Corrientes: crearon un casco inteligente
21-11-14 (diario21.tv) • Se trata de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, que tuvieron la idea a raíz de un siniestro vial que sufriera un compañero de curso, por conducir ebrio una motocicleta.
Corrientes: crearon un casco inteligente
 Diseñaron un casco que detecta la cantidad de alcohol en sangre y, si los niveles son altos, impide el arranque del rodado. Buscan patentar el invento, después de haberlo presentado en la Feria Tecnopolis.


Gabriel Gómez, Rodrigo Galeano y Agustín Ibarra tienen 18, 19 y 20 años respectivamente y presentaron en Tecnópolis un dispositivo que impide que una persona pueda arrancar su moto si consumió alcohol. En este sentido, diseñaron un sensor con el cual el ciclomotor sólo podrá funcionar con el elemento protector puesto y debidamente abrochado.


Los estudiantes tienen la intención de patentar la iniciativa para comenzar la comercialización del dispositivo, que tendría un costo de alrededor de 2900 pesos. Uno de los jóvenes explicó que se adicionará también a la motocicleta una serie de sensores que posibilitan el arranque y corte de corriente en caso de ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, por lo cual agregó que “la llave solamente servirá para trabar el manubrio”.


“El casco lleva un pequeño alcoholímetro que nos costó conseguirlo pero lo pudimos hacer a través de Internet, el cual va conectado a un sensor que detecta a través de la respiración cuando la persona que se pone el casco ha consumido alcohol, eso también está conectado a través de una conexión electrónica a la moto, por lo que si ocurre eso la misma no enciende, es decir no podrá manejar en estado de ebriedad”, comentaron los chicos.


En ese sentido, explicaron que ahora en la segunda etapa de su proyecto están trabajando para incorporar además un llavero electrónico al casco, con la intención de que solamente pueda encender la motocicleta quien tenga dicho elemento de protección. Por ello seguirán trabajando ya que contaron que tienen intenciones de presentarse el año que viene en los premios INNOVAR 2015, el concurso nacional de innovaciones tecnológicas y científicas.

Diario21.tv - Época 




http://www.diario21.tv/notix2/noticia/34305_corrientes-crearon-un-casco-inteligente.htm
CORRIENTES: CREARON UN CASCO INTELIGENTE CORRIENTES: CREARON UN CASCO INTELIGENTE Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:05 p.m. Rating: 5

Recent Posts