"DALE, FLAQUITO, LEVANTATE QUE TENÉS QUE FESTEJAR"

"DALE, FLAQUITO, LEVANTATE QUE TENÉS QUE FESTEJAR"

28-11-14 (clarín) Un grupo de hinchas de Rosario Central que regresaba tras la derrota de su equipo en la final de la Copa Argentina asistió en la ruta a los tres jóvenes de Huracán que murieron tras un accidente vial. El impactante relato de uno de los simpatizantes.

La noticia llegó en pleno festejo de Huracán. La tragedia transformó la fiesta en un dolor. Tres hinchas del club de Parque de los Patricios murieron a consecuencia del vuelco que en la madrugada posterior a la final frente a Central sufrió el Fiat Palio azul en el que los jóvenes se trasladaban.

Contaba la noticia: el accidente ocurrió en el kilómetro 748 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de La Cumbre, y quienes murieron fueron los ocupantes más jóvenes que venían en el vehículo. Sus nombres: Jonathan Exequiel Schereiner (de 19 años), Pedro Rubén Carabello (17) y Juan Cruz Gutiérrez (16). El primero ingresó sin vida después de las cinco y media al Hospital de San Luis, mientras que los dos restantes murieron entre las 10 y las 11, según informó El Diario de La República.

"Carabello presentaba politraumatismos generales y un traumatismo de cráneo grave. Cuando llegó a urgencias tenía muerte cerebral. Mientras que el chico Gutiérrez también había sufrido un traumatismo grave de tórax, por lo debió ser operado. Los médicos intentaron reanimarlo durante una hora pero no resistió", explicó el director del Hospital San Luis, Sergio Allende.

Pero en el contexto de ese accidente fatal y de este fútbol argentino que fomenta odios, un detalle sucede. Un detalle ajeno a miserias, a camisetas, a agresiones. Ya con el auto accidentado, un micro con hinchas de Rosario Central apareció en el lugar. Iban de regreso, derrotados tras esa final en la que soñaban un desenlace con victoria. Frenaron. Miraron. Actuaron. Trataron de rescatar a los dañados.

Lo dijo uno de los que bajó de ese micro: "Flaquito, levantate que tenés que festejar...". El pibe, Juan Cruz, no pudo resistir. La vida se le estaba yendo. Falleció pronto.

Alejandro Florentino -padre reciente, padre en camino- fue uno de los hinchas de Central que allí estaba. Lo contó en Facebook: "Me bajé a ayudar a los del auto del Globo. Viví imágenes que jamás me voy a borrar de mi mente. No importaba qué remera tenían, en ese momento falleció el más chico, pudimos subir a los dos mas graves en la ambulancia, que tardó muchísimo... En Rosario nos enteramos que habían fallecido. Juro que no paro de pensar en ellos. Ojalá en paz descansen. No puedo creer que las vidas se pierdan de esta forma".

Con Clarín dialogó un rato después. Y explicó: "Fue una situación muy angustiante. Escribí (en Facebook) para contar el gesto de la gente que iba en el bondi de Central y de nosotros que unos minutos más tarde llegamos. Fue muy poco lo que pudimos hacer. Ojalá alguno de esos pibes que se intentó salvar no estuviera muerto. No hay mucho para contar y hasta me siento raro, porque tengo una sensación de mierda..." Se percibe su congoja.


También se advierte otra cosa: en el fútbol en el que tantos barras siembran muertos, algunos hinchas eligen otros caminos. Huracán -a través de su Departamento de Comunicación- ofreció su pésame por los fallecidos y agradeció el gesto de los hinchas de Rosario Central.



http://www.clarin.com/deportes/futbol/Dale-flaquito-levantate-tenes-festejar_0_1257474479.html
"DALE, FLAQUITO, LEVANTATE QUE TENÉS QUE FESTEJAR" "DALE, FLAQUITO, LEVANTATE QUE TENÉS QUE FESTEJAR" Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:09 a.m. Rating: 5

Recent Posts