DOMÍNGUEZ SOLICITÓ A OTEO QUE SE APLIQUE LA LEY “SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE” SIGUIENTE

DOMÍNGUEZ SOLICITÓ A OTEO QUE SE APLIQUE LA LEY “SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE”

18-11-14 (diariochaco) El diputado provincial Hugo Domínguez mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Javier Oteo, con el fin de manifestarle su preocupación por la no aplicación de la Ley 7272, mediante la cual se obliga a los conductores de motos a usar el casco reglamentario para cargar combustible en las estaciones de servicio. También solicitó al ministro su colaboración para que interceda, ante sus pares del Ministerio de Infraestructura, con el fin de hacer más eficiente el mantenimiento de alumbrado público, por parte de SECHEEP, como “elemento necesario para contribuir a prevenir hechos de inseguridad en todo el ámbito provincial”.

Domínguez recordó a Oteo que la medida sobre uso del casco que fue sancionada en la Legislatura en agosto de 2013, no se aplica de manera fehaciente, asunto que le compete al Ministerio de Gobierno, que tendría que obligar y controlar a las estaciones de servicio que tengan los carteles que especifiquen la medida.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo promulgó, con el Decreto Nº 1928, de fecha 5 de septiembre de 2013, la Ley 7272,  sin observaciones. Esa Ley indica que la venta de combustible se concretará sólo para aquellos motociclistas que usen el casco reglamentario. El objetivo de la ley mencionada tiene que ver con un “granito de arena  para concienciar a la ciudadanía de toda la provincia del cuidado de su integridad física, al circular en motos”, señaló el legislador.

ALUMBRADO PÚBLICO PARA PREVENIR HECHOS DE INSEGURIDAD

Domínguez, que agradeció que el Ministro Oteo lo haya recibido en su despacho, aprovechó la oportunidad para señalar la gestión ineficiente de la empresa SECHEEP en cuestiones puntuales pero se focalizó en la falta de mantenimiento del alumbrado público en todo el ámbito provincial.

“El alumbrado público es un elemento clave a la hora de prevenir hechos de inseguridad” indicó Domínguez a Oteo, para luego pedir su intervención y que interceda ante sus pares del Ministerio de Infraestructura –de quien depende SECHEEP-  con el objetivo de “hacer más eficiente” las tareas que se vinculan con el mantenimiento de alumbrado público, "cuestión que no tuvo eco en los responsables de SECHEEP quienes hasta el momento no han mejorado las acciones en tal sentido”, remarcó el diputado. También le recodó al Ministro que existe un proyecto de Ley, de su autoría, Nº 4396/12, mediante el cual se solicita que se transfieran a los municipios los fondos recaudados en las boletas de SECHEEP, que se deben destinar al manteamiento del alumbrado público.


Finalmente aseguró que fue “un encuentro muy positivo y hubo mucha predisposición del Ministro en dar curso a las inquietudes planteadas, por lo tanto seguiremos en contacto con el único objetivo de beneficiar a la comunidad con la aplicación de leyes vigentes y la resolución de problemas concretos que hacer a la convivencia ciudadana”, concluyó el diputado Domínguez.



http://www.diariochaco.com/noticia/dominguez-solicito-oteo-que-se-aplique-la-ley-sin-casco-no-hay-combustible
DOMÍNGUEZ SOLICITÓ A OTEO QUE SE APLIQUE LA LEY “SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE” SIGUIENTE DOMÍNGUEZ SOLICITÓ A OTEO QUE SE APLIQUE LA LEY “SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE” SIGUIENTE Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:57 p.m. Rating: 5

Recent Posts