HOY EL MUNDO RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES VIALES

MAS DE 7.500 MUERTOS DURANTE EL AñO PASADO EN EL PAIS
HOY EL MUNDO RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES VIALES

16-11-14 (lavozdelchaco) La agrupación Padres en la Ruta Resistencia invitó a la comunidad en general y las distintas autoridades a participar de la conmemoración. La ceremonia se realizará a las 18 en el parador de la Virgen de la avenida Sarmiento.
ACCIDENTES VIALES. Son la principal causa de muerte en el país.

La agrupación Padres en la Ruta de Resistencia, en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, invitó a todos los ciudadanos, autoridades provinciales y municipales, a conmemorar este día con el objetivo de llamar a la reflexión de las comunidades y adoptar acciones para prevenir los siniestros viales.
El encuentro tendrá lugar hoy en el mirador de la Virgen de avenida Sarmiento 2500, a partir de las 18.
«Recordemos que no sólo las personas fallecidas son víctimas. Lo son también las que resultan con diferentes incapacidades físicas y psicológicas, y sus familias que sufren una agonía para toda su vida», destacaron desde la agrupación que justamente surgió ante la necesidad de instrumentar medidas para evitar que sigan ocurriendo accidentes, principalmente los fines de semana en Resistencia por la combinación de alcohol y conducción.
Según las estadísticas, durante el año pasado se contabilizaron en el país 7.896 víctimas fatales en todo el país en accidentes de tránsito, lo que significa un promedio diario de 22 muertes por día y un promedio mensual de 658. De las cuales 236 pertenecen a la provincia. Mientras que si la cuenta se realiza durante los últimos 20 años, la cifra ascienda a 152.970 muertos. Por esto es fundamental la toma de conciencia de la ciudadanía toda para no formar parte de estas cifras negras.

VIDAS UNICAS
Naciones Unidas instituyó este Día Mundial en memoria de las millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende. En los últimos 20 años, más de 150 mil personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más que los que se ven en el lugar del siniestro.
En el país, ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia.
«Todos los esfuerzos que se hagan para evitar estas tragedias lo valen. Cada vida que se va, es única e irrepetible. Además quedan muchas más dañadas para siempre», indicaron desde la asociación civil Luchemos por la Vida.
«El mejor homenaje que, como sociedad, se les puede brindar es hacer lo necesario para que estas muertes evitables  no sigan repitiéndose», indicaron. Por eso, en línea con el pedido de Naciones Unidas en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20, recordaron. 

LA VELOCIDAD MATA
Por esto para este día las acciones que se promueven son  mantener viva la memoria de las víctimas por medio de la distribución de afiches y miles de mensajes de concienciación. También durante la jornada se realiza un toque de sirenas en los cuarteles de Bomberos Voluntarios a las 12.

También se recuerdan los principios propuestos por la Organización Mundial de la Salud: «La velocidad mata: disminuir la velocidad salva vidas; el exceso de velocidad está presente en la mayoría de los siniestros con muertos y heridos; a mayor velocidad se requiere más distancia para detener el vehículo y es mayor el efecto destructivo en caso de choque; controlar la velocidad y sancionar a los transgresores resulta indispensable para reducir el número de víctimas en el tránsito».



http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/39656_hoy-el-mundo-recuerda-a-las-victimas-de-los-accidentes-viales.htm
HOY EL MUNDO RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES VIALES HOY EL MUNDO RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES VIALES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:51 a.m. Rating: 5

Recent Posts