LA JUSTICIA HIZO LUGAR A MEDIDA CAUTELAR DE UNA MUJER QUE NO PODÍA OBTENER SU CARNET DE CONDUCIR POR NO TENER “LIBRE DE DEUDAS”

LA JUSTICIA HIZO LUGAR A MEDIDA CAUTELAR DE UNA MUJER QUE NO PODÍA OBTENER SU CARNET DE CONDUCIR POR NO TENER “LIBRE DE DEUDAS”

19-11-14 (diariochaco) El Juzgado Civil y Comercial N° 20 de la Ciudad de Resistencia, a cargo de la Dra. Fabiana Bardiani, hizo lugar a la medida cautelar peticionada por una persona que no podía acceder a su carnet de conductor, solicitado ante la Municipalidad de Resistencia, debido a que registraba multas no pagadas en este Municipio, impuestas al vehículo automotor de su propiedad.

La accionante invocó violación de sus derechos constitucionales de circular  libremente y de propiedad y principalmente fundó su demanda en la irrazonabilidad que afectaría al requisito consistente en obtener el “libre de deuda municipal”, como condición para acceder al registro de conducir.


Patrocinada por el Estudio Jurídico JAS & Asociados y el Dr. Juan Penchansky, la medida cautelar fue receptada favorablemente, considerándose la violación al derecho de circular libremente y de propiedad, sometidos en este caso a una reglamentación irrazonable. La sentencia suspende la exigencia del requisito de “libre deuda”, disponiendo su eximición solo en relación a la accionante, debiendo cumplirse los restantes requisitos para acceder a la licencia.



http://www.diariochaco.com/noticia/la-justicia-hizo-lugar-medida-cautelar-de-una-mujer-que-no-podia-obtener-su-carnet-de
LA JUSTICIA HIZO LUGAR A MEDIDA CAUTELAR DE UNA MUJER QUE NO PODÍA OBTENER SU CARNET DE CONDUCIR POR NO TENER “LIBRE DE DEUDAS” LA JUSTICIA HIZO LUGAR A MEDIDA CAUTELAR DE UNA MUJER QUE NO PODÍA OBTENER SU CARNET DE CONDUCIR POR NO TENER “LIBRE DE DEUDAS” Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:42 p.m. Rating: 5

Recent Posts