MICHELIN FABRICARÁ LA TWEEL, UNA REVOLUCIONARIA CUBIERTA SIN AIRE

MICHELIN FABRICARÁ LA TWEEL, UNA REVOLUCIONARIA CUBIERTA SIN AIRE

18/11/2014 (autocosmos.com) Hace ya bastante tiempo (quizás demasiado) conocemos una tecnología que puede revolucionar la forma en la que nuestro auto se relaciona con el suelo, las cubiertas sin aire. En el tintero de Bridgestone desde el 2011, esta tecnología consiste en ruedas con una estructura de caucho deformable lo suficientemente rígida para amortiguar la topografía del terreno, que al fin y al cabo es uno de los objetivos principales de los neumáticos.
Pero no todo es un proyecto en el papel. A estas ruedas las podemos encontrar en algunos vehículos militares y recientemente en este cuatriciclo de Polaris, donde la marca promete que estas cubiertas pueden recibir un disparo de 13mm y seguir andando unos 500 Km.
A todo esto lo que le faltaba era un impulso consistente, el cual se confirma con el anuncio de Michelin, que fabricará estas cubiertas a partir del día 20 de este mes en su planta de Piedmont, Carolina del Sur, en los EE.UU.
La mala noticia para los amantes de los autos es que estas cubiertas están destinadas solamente a ciertas maquinarias, como las cortadoras de césped John Deere, y topadoras ligeras como las que podés ver en la galería. Según la marca, ofrecen una vida útil tres veces superior a los neumáticos convencionales
¿Y por qué no puedo tenerlas en el auto?
Hasta el momento, no se le ha encontrado solución al principal problema que tienen este tipo de cubiertas, el desplazamiento lateral. Aplicarle mucha fuerza desde los lados (como cuando un auto dobla a gran velocidad) atenta contra la integridad estructural del neumático, por lo tanto, por ahora se reserva su uso en vehículos que no desarrollen altas velocidades. Esto puede cambiar drásticamente en los próximos años, ya que por primera vez una empresa líder del segmento se propone a producirlas en masa. En estos casos, la competencia trae consigo investigación, desarrollo, y por ende, nuevos productos con nuevas capacidades.

A continuación te dejamos algunos videos para que puedas ver estas cubiertas en acción, es todo un espectáculo.



http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/11/18/michelin-fabricara-la-tweel-una-revolucionaria-cubierta-sin-aire
MICHELIN FABRICARÁ LA TWEEL, UNA REVOLUCIONARIA CUBIERTA SIN AIRE MICHELIN FABRICARÁ LA TWEEL, UNA REVOLUCIONARIA CUBIERTA SIN AIRE Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:40 a.m. Rating: 5

Recent Posts