NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA PREVENIR EL ALCOHOLISMO SIGUIENTE

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA PREVENIR EL ALCOHOLISMO SIGUIENTE

15-11-14 (diariochaco)  Mesa de trabajo para tratar la prevención del alcoholismo.
El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, presidió la Primera Mesa de Trabajo Intersectorial de Promoción de Uso Responsable de Alcohol, que convocó a referentes sanitarios provinciales y nacionales, intendentes de varias localidades chaqueñas y representantes gremiales.

“El alcoholismo está en el primer lugar de las adicciones que además de estar socialmente aceptada, es legal. Es por ello que la problemática del abuso es compleja, atraviesa los distintos sectores sociales y económicos y genera un desafío que implica el trabajo de todos los actores”, ponderó el titular de la cartera sanitaria.

Esta primera mesa de trabajo, se trata de un encuentro donde se articularon los esfuerzos de Nación, Provincia y Municipios para establecer estrategias y acuerdos para la presentación y puesta en marcha del "Decálogo del Consumidor Responsable de Bebidas con Alcohol". El objetivo principal del mismo es fomentar prácticas de consumo y comercialización responsables, así como promover hábitos saludables en la población.

“Este trabajo intersectorial es el comienzo de un proceso que vamos a llevar adelante para lograr el consumo responsable en el mundo adulto y para concientizar acerca de que los menores no pueden beber alcohol, entre otros objetivos”, agregó Parra Moreno tras aclarar que se prevé llevar adelante dos mesas de trabajo más para continuar definiendo las estrategias preventivas.

La directora de Salud Mental de la Provincia, Gloria Reyero, destacó la “buena predisposición” de todos los actores para llevar adelante un trabajo conjunto que “es fundamental, porque las acciones aisladas en políticas públicas no son efectivas sino se aborda entre todos”.


En el encuentro, participaron además, el subsecretario de Atención de la Salud, Roberto Sandoval; el coordinador del Programa Nacional de Uso Responsable de Alcohol (PNPA), de la Dirección Nacional de salud Mental y Adicciones, Aldo Dománico; los intendentes de Basail, Ignacio Rostán y de Colonia Elisa, Pedro Maidana.




http://www.diariochaco.com/noticia/nacion-provincia-y-municipios-trabajan-para-prevenir-el-alcoholismo
NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA PREVENIR EL ALCOHOLISMO SIGUIENTE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA PREVENIR EL ALCOHOLISMO SIGUIENTE Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:07 a.m. Rating: 5

Recent Posts