PROYECTO DE “ALCOHOL CERO” PARA AUTOMOVILISTAS OBTUVO DICTAMEN DE COMISIÓN EN EL SENADO

PROYECTO DE “ALCOHOL CERO” PARA AUTOMOVILISTAS OBTUVO DICTAMEN DE COMISIÓN EN EL SENADO

19-11-14 (diariochaco) El proyecto de reforma de la ley de Tránsito que dispone “la tolerancia cero” en el consumo de alcohol de conductores particulares obtuvo hoy dictamen favorable del plenario de las comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La norma propuesta amplía la restricción para el uso de alcohol y estupefacientes que ya rigen para los profesionales del transporte, a los automovilistas particulares así como para conductores de motos y ciclomotores, entre otras modificaciones aplicadas a la ley de tránsito.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que asistió al plenario de comisiones realizado en el Salón Azul de la Cámara Alta, se esperanzó en que “el Parlamento vote este proyecto de tolerancia cero” y explicó que esa restricción “hoy rige solo para el transporte de carga y de larga distancia y queremos que rija para los conductores particulares”.

Además, detalló que la iniciativa “apunta especialmente a proteger a los más jóvenes porque está demostrado que son los que protagonizan los accidentes más graves”.

Randazzo comentó que “la idea es que rija sobre las rutas nacionales y que después los municipios y las provincias adhieran” y aseguró que existe “una relación directa entre el consumo de alcohol y los siniestros viales” y “necesitamos hacer un cambio cultural” en ese sentido.

También, aseveró que “desde que se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial disminuyeron los accidentes en el país” y sostuvo que “esto (por la ley) es una política de Estado, va a quedar en el tiempo más allá del gobierno de turno porque fundamentalmente tuvo un único objetivo que es salvar vidas”.

“El exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso de cinturón de seguridad, uso de elemento de distracción mientras se maneja y el no uso de casco son las cinco causas por las que se producen el 90 por ciento de los accidentes de tránsito”, concluyó el ministro.


Fuente: Agencia DyN



http://www.diariochaco.com/noticia/proyecto-de-alcohol-cero-para-automovilistas-obtuvo-dictamen-de-comision-en-el-senado
PROYECTO DE “ALCOHOL CERO” PARA AUTOMOVILISTAS OBTUVO DICTAMEN DE COMISIÓN EN EL SENADO PROYECTO DE “ALCOHOL CERO” PARA AUTOMOVILISTAS OBTUVO DICTAMEN DE COMISIÓN EN EL SENADO Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:48 p.m. Rating: 5

Recent Posts