SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE CONSUMIR ALCOHOL EN ESPACIOS PÚBLICOS

Chaco
¿LOGRARÁ EL APOYO?
Se presentó un proyecto de ley que prohibe consumir alcohol en espacios públicos
20-11-14 (diario21.tv)  • ANTICIPO DIARIO21 - En un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el legislador Néstor Marcon, propone prohibir todo tipo de consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. En esta nota de Diario21.tv, te contamos más detalles.  
Se presentó un proyecto de ley que prohibe consumir alcohol en espacios públicos
El proyecto presentado hoy en la Cámara de Diputados, pretende agregar el artículo 73° Bis al actual Código de Faltas del Chaco, en este artículo “se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con excepción del servicio de mesas y sillas en veredas prestados por los comercios debidamente habilitados. La violación a la presente norma incurrirá en la sanción con arresto de hasta diez días o multa equivalente en efectivo de hasta dos remuneraciones, mensuales, mínima, vital y móvil.  En caso de reincidencia, la pena se duplicará”.

De los fundamentos que expuso el Diputado Marcon se destaca, que “pretende evitar y morigerar el gran avance del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre todo llevado a cabo por los jóvenes”. Además, el legislador agrega que “la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, no sólo perjudica la propia salud del individuo, sino que haciéndolo en la vía pública y descontroladamente, lleva a que el resto de la sociedad se vea afectada en su derecho a utilizar un espacio público sin ser molestado y sin tener que enfrentarse a situaciones que inevitablemente se suscitan cuando una persona o varias deciden agruparse a beber alcohol en los mismos espacios”.

En otro párrafo de su explicación, Néstor Marcon habla de las tradicionales “previas” y la injerencia del alcohol en los jóvenes, sobre esto indica que el proyecto tiene el objetivo de “poner la mirada primordialmente en los jóvenes, quienes como todos sabemos, algunos de ellos consumen desmesuradamente y hacen una práctica constante y cotidiana las llamadas "previas", las cuales consisten en consumir todo lo que puedan y deseen, antes de la tradicional salida”.

Por último agrega que se busca “conservar la paz pública, la calidad de vida, preservar el equilibrio de derechos que tiene el ciudadano a vivir con tranquilidad y no tener que soportar situaciones de violencia o alteraciones que generan los consumidores, cada vez que decide ocupar un espacio público, solo o con su familia, es razón suficiente para adoptar una medida de este tipo”.

Diario21.tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/34266_se-presentoacute-un-proyecto-de-ley-que-prohibe-consumir-alcohol-en-espacios-puacuteblicos.htm
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE CONSUMIR ALCOHOL EN ESPACIOS PÚBLICOS SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE CONSUMIR ALCOHOL EN ESPACIOS PÚBLICOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:44 p.m. Rating: 5

Recent Posts