SEGURIDAD: PRESENTAN PROYECTO DE ALCOHOLEMIA PARA ACOMPAÑANTES DE MOTOVEHICULOS



SEGURIDAD: PRESENTAN PROYECTO DE ALCOHOLEMIA PARA ACOMPAÑANTES DE MOTOVEHICULOS

17-11-14 (diarionorte) En la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial realizada en San Bernardo, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco, Juan Manuel Chapo dio a conocer las estadísticas que marcan un quiebre después de muchos años donde había un crecimiento sostenido y presentó el proyecto de alcoholemia para acompañantes de motovehículos.

En cuanto a las estadísticas, indicó, que la disminución marca un 17% menos en materia de víctimas fatales, un 9,08% en materia de heridos graves, un 9,25% de heridos leves y una disminución de un 14,75% en cuanto a la totalidad de siniestros.

Con una amplia participación de todos los actores involucrados en la seguridad vial en la provincia, formaron parte del encuentro representantes de Padres en la Ruta de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela; referentes de Gendarmería Nacional, de la Policía Caminera, Foros vecinales de Seguridad, autoridades de diferentes municipios de la provincia, el presidente del Instituto Provincial de Discapacidad, José Lorenzo y el procurador adjunto del Poder Judicial, Miguel Fonteina, entre otros.

En la oportunidad se plantearon varios temas propuestos por los consejeros que se pusieron a consideración de todos los presentes.

PRE-PROYECTO
Aprovechando la sesión del Consejo, el subsecretario de Seguridad Vial puso a consideración de los participantes del encuentro un pre proyecto para aprobar los controles de alcoholemia para acompañantes de motovehículos.

“Dadas las características de éste medio de transporte se hace necesario asegurar que tanto conductor como acompañantes se encuentren en óptimas condiciones para poder circular, ya que un acompañante alcoholizado implica un enorme riesgo para la estabilidad y equilibrio del motovehículo”, dijo al respecto.

Así agregó: “Pusimos a consideración el proyecto que hemos elaborado desde la Subsecretaría, entendiendo la importancia de incrementar los controles ampliando el articulado de la ley para posibilitar que se puedan hacer controles también a los acompañantes de las motocicletas ya que los mismos cumplen un rol fundamental en la conducción y bajo ningún punto de vista un acompañante puede circular alcoholizado, porque incrementa enormemente el riesgo de un siniestro y hace muy difícil la conducción”.

En esta línea, Chapo explicó que la motocicleta tiene un equilibrio dinámico y por eso depende exclusivamente del conductor y su acompañante si lo hubiera.

“El proyecto fue muy bien recibido por los miembros del Consejo y fue aprobada su presentación ante la Cámara de Diputados de la provincia para ser analizado por los legisladores, cuestión que estaremos haciendo en los próximos días ya que nos faltan afinar algunos detalles”, agregó. “Creemos que va a ser una nueva herramienta que nos ayudará a prevenir siniestros viales a causa de la ingesta de alcohol”, concluyó el subsecretario Chapo.




http://www.diarionorte.com/article/114775/seguridad-presentan-proyecto-de-alcoholemia-para-acompanantes-de-motovehiculos
SEGURIDAD: PRESENTAN PROYECTO DE ALCOHOLEMIA PARA ACOMPAÑANTES DE MOTOVEHICULOS SEGURIDAD: PRESENTAN PROYECTO DE ALCOHOLEMIA PARA ACOMPAÑANTES DE MOTOVEHICULOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:06 a.m. Rating: 5

Recent Posts