UN COLECTIVO FUNCIONA IMPULSADO POR EXCREMENTOS HUMANOS

UN COLECTIVO FUNCIONA IMPULSADO POR EXCREMENTOS HUMANOS

25-11-14 (diarionorte) El primer "bio-bus" del Reino Unido funciona con gas biometano, que se genera a través del tratamiento de aguas residuales. Es decir que se moviliza gracias a excrementos humanos y desechos de alimentos.
Es el servicio de autobús A4 que une Bristol con Bath en Reino Unido que con un tanque lleno viajar hasta 300 kilómetros, mientras produce hasta 30 % menos emisiones comparado con los buses que funcionan con diesel.

El bus amigable con el medio ambiente empezó su servicio regular el lunes y se espera que lleve a 10.000 pasajeros al mes entre el aeropuerto de Bristol y el poblado de Bath.

"El bus es propulsado por personas que viven en la zona, incluyendo posiblemente a quienes se trasladan el bus mismo", dijo Mohammed Saddiq de GENeco, la compañía que opera la instalación de tratamiento de aguas residuales que genera el combustible.

El funcionario dijo que los desechos anuales de una persona podrían proporcionar energía para que un autobús recorra 60 kilómetros.

El gas biometano es generado cuando bacterias rompen los biodesechos en metano y dióxido de carbono. Durante el proceso, todas las impurezas son retiradas para producir emisiones sin olor, aclaró Saddiq.

El bio-bus es la más reciente invención que demuestra que los desechos humanos pueden ser una fuente valiosa de energía verde.


En Reino Unido, los excrementos humanos ya son usados para calentar miles de casas. Expertos estiman que el biometano producido por las aguas residuales podría reemplazar cerca del 10 % de las necesidades de gas.



http://www.diarionorte.com/article/115193/un-colectivo-funciona-impulsado-por-excrementos-humanos
UN COLECTIVO FUNCIONA IMPULSADO POR EXCREMENTOS HUMANOS UN COLECTIVO FUNCIONA IMPULSADO POR EXCREMENTOS HUMANOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:44 p.m. Rating: 5

Recent Posts