LARGÓ EL SÓLO BUS Y ANALIZAN EXTENDERLO A OTRAS AVENIDAS

LARGÓ EL SÓLO BUS Y ANALIZAN EXTENDERLO A OTRAS AVENIDAS

12/12/2014 | cadena3 | Lo indicó el intendente Ramón Mestre, al habilitar el primer carril en Sabattini. "Estamos llenos de emoción. Esta obra tiene que ver con las cosas que prometimos", destacó a Cadena 3.

Finalmente, debutó este viernes el primer carril del Sólo Bus en avenida Sabattini de la ciudad de Córdoba.

Durante la inauguración, el intendente Ramón Mestre se emocionó por la obra y en diálogo con Cadena 3 dijo que "la idea es extenderlo".

"Estamos muy contentos, llenos de emoción. Es una obra que tiene que ver con las cosas que prometimos", destacó.

"Vamos a terminar la gestión con 15 obras de gas, 15 de cloacas y 15 desagües, que por ahí no se ven. Entonces por eso a uno le embarga la emoción. Porque uno siente que hace mucho esfuerzo y por ahí la gente no lo valora o ve", expresó.

Por otra parte, reconoció que "la idea es extenderlo". "Eso lo vamos a seguir analizando con las distintas áreas, en otra avenidas", indicó.

Cabe recordar que tiempo atrás, el Municipio tuvo que frenar las obras del Sólo Bus en la Núñez para encontrar el consenso que le permita seguir con las mismas.

Durante el debut en avenida Sabattini, estuvo la vicegobernadora Alicia Pregno, quien acercó el saludo de José Manuel de la Sota, de viaje fuera de la provincia.

"La verdad que es multipartidario porque en definitiva esto beneficia a todos los que integramos la ciudad", dijo al agradecer la presencia de parte del ejecutivo provincial.

A las 9 se habilitó el primer carril del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad de Córdoba en la avenida Sabattini, en el tramo comprendido entre el Arco de Córdoba y la calle Tránsito Cáceres de Allende.

“Es un tramo de 5,3 kilómetros previsto para la avenida Sabattini. Contará con nueve estaciones ubicadas a la altura de las calles Tancacha, Punilla, Bancalari, Ramón Ocampo, Sargento Cabral, Barcelona, Tolosa, ingreso del parque Sarmiento y a la altura de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino”, dijo a Cadena 3 César Ferreyra, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

Ferreyra informó que en cada estación se ubicaron dos dársenas (18 en total a lo largo de nueve paradas) donde van a parar los vehículos. Se eliminaron los giros a la izquierda y se colocaron semáforos nuevos y coordinados. “No es una zona de cortes de luz, los riesgos están minimizados”, aseguró Ferreyra.

Respecto del tiempo del recorrido, hoy los colectivos tardan en recorrer el tramo entre el Arco de Córdoba y Tránsito Cáceres 15 minutos, en promedio. “El ahorro de tiempo se estima en el 20% de la velocidad comercial”, aseguró Ferreyra, al tiempo que reconoció que “la evaluación final se hará con el funcionamiento”. “No se puede prever matemáticamente”, dijo.

Los fines de semana el carril se mantendrá de manera exclusiva para los colectivos. “Excepcionalmente será una vía de emergencia”, adelantó el funcionario.

El de Sabattini es el primero de los tramos del nuevo sistema. Para este año estaban previstos otros cuatro: Colón, Rafael Núñez, Vélez Sársfield y Fuerza Aérea. “La decisión del próximo tramo aún no está resuelta. Este tipo de obras debe estar hecho de a una por vez”, aseguró Ferreyra.


“Estamos dispuestos a trabajar todo el tiempo que sea necesario con usuarios y vecinos para que el sistema sea realmente integral”, concluyó el secretario, al tiempo que reconoció que “todo cambio implica una relativa molestia”.



http://cadena3.com.ar/contenido/2014/12/12/138968.asp?titulo=Largo-el-Solo-Bus-y-analizan-extenderlo-a-otras-avenidas
LARGÓ EL SÓLO BUS Y ANALIZAN EXTENDERLO A OTRAS AVENIDAS LARGÓ EL SÓLO BUS Y ANALIZAN EXTENDERLO A OTRAS AVENIDAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:15 a.m. Rating: 5

Recent Posts