PERDIERON ESTADO PARLAMENTARIO PROYECTOS CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

PERDIERON ESTADO PARLAMENTARIO PROYECTOS CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO


17-12-14 (Infobae) LA INICIATIVA AGRAVA LA PENA EN LOS CASOS DE ABANDONO DE PERSONA.

Con la última sesión del año en el Senado parece haberse escurrido la chance de que avance un proyecto clave para las víctimas y familiares de muertes en accidentes de tránsito: la iniciativa dirigida a los casos de "abandono de persona", que agrava las penas cuando un conductor mata, atropella y se fuga.

Sin impulso, la medida no será abordada en la sesión de esta tarde pese a que cuenta con el dictamen de comisión y media sanción de la Cámara de Diputados. De modo que perderá estado parlamentario y deberá recorrer todo el camino nuevamente si hay voluntad de insistir en el tema. El objetivo era aumentar el mínimo y el máximo de la pena en un año. "Sabemos que podría ser mejor pero de lo contrario no teníamos nada", expresaron las integrantes de la Asociación Madres del Dolor en un comunicado en la mañana del miércoles. Finalmente, esa modificación no será posible.

Era un proyecto importante. Perdimos muchísimo tiempo de trabajo", se lamentó la fundadora de Madres del Dolor, Viviam Perrone, en diálogo con Infobae.

Otro proyecto de ley que quedó en la nada es el denominado "Alcohol cero", que pretende que los conductores no puedan tomar alcohol en todo tipo de vehículos. Actualmente, la Ley 24.449 prevé sanciones para quienes manejen automóviles con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, mientras que para los motociclistas, el límite es de 0,2 gramos.

Esta iniciativa, promovida por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya fue tratada en comisión. "Hoy muchos de quienes matan con sus autos están ebrios. Alcohol cero ayudaría a evitar muertes", asegura un comunicado de las Madres del Dolor.




http://www.infobae.com/2014/12/17/1615766-perdieron-estado-parlamentario-proyectos-clave-la-prevencion-los-accidentes-transito
PERDIERON ESTADO PARLAMENTARIO PROYECTOS CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO PERDIERON ESTADO PARLAMENTARIO PROYECTOS CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:27 p.m. Rating: 5

Recent Posts